De la Hoz: «El nuevo tiempo político debe llegar a todos»

SPC
-

Raúl de la Hoz destaca que una mayoría de castellanos y leoneses decidió que gobernara el «centro-derecha» y defiende la coincidencia programática con Cs

El portavoz del GrupoPopular en las Cortes, Raúl de la Hoz, durante su turno en la sesión de ayer en las Cortes - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, consideró ayer que el «nuevo tiempo de la política del diálogo iniciado con Ciudadanos debe extenderse a todas las fuerzas políticas» y ensalzó la «responsabilidad y firme voluntad» del acuerdo hallado en un partido que «cree en que Castilla y León». «Por ello, la voluntad del PP es mantener la mano tendida a todos los grupos parlamentarios. Más allá de las diferencias ideológicas, los castellanos y leoneses quieren que contribuyamos a construir juntos Castilla y León desde ese diálogo», destacó.

A su juicio, es «irreprochable afirmar que una amplia mayoría de castellanos y leoneses decidió que gobernara el centro derecha». «Con buena lógica, solo molesta a quien perjudica. Los votantes prefirieron que la política se practique siempre a través del diálogo y la negociación», incidió durante su intervención en el debate de investidura recogida por Ical.

De la Hoz recordó que tuvo el «privilegio» de participar en las negociaciones con Ciudadanos y recordó que ambas formaciones comparten el papel de las autonomías en España y la «igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan».

En ese sentido sostuvo que el PP «se enfrenta a separatistas, independentistas y a todos los que quieren monopolizar los derechos y libertades», momento en el que condenó el altercado entre líderes de Ciudadanos y asistentes a la manifestación del Día del Orgullo el pasado fin de semana. Señaló también que el PP «en ningún momento» ha recibido «órdenes de Génova ni pidió permiso para este acuerdo». «Tenemos autonomía para decidir y nada de lo que se diga en Madrid alterará los acuerdos alcanzados, porque tenemos la misma idea de España en todos los puntos», defendió.

De la Hoz aseguró el respaldo de los 29 procuradores del Grupo Popular porque «es el mejor presidente para Castilla y León». «Estoy absolutamente seguro porque le conozco bien, es el mejor presidente para Castilla y León por su talante, su conocimiento, compromiso y amor a esta tierra», dijo.

El portavoz del PP mostró su lealtad a Fernández Mañueco: «El barco esta a punto de zarpar, aquí tienes a tu tripulación para respaldarte siempre y para que llegue a mejor puerto, zarpamos y el viento te va a ser seguro favorable porque tienes muy claro que Castilla y León quieres, esa con la que tantas veces hemos soñado».

Coherencia

El presidente electo, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó el agradecimiento al Grupo Popular tras el «itinerario» del último mes de negociaciones. «Debemos sentirnos orgullosos por la coherencia demostrado y la política de sensatez que demostramos y defendemos. Quiero pediros que seáis los ojos, los oídos y la voz de todos los castellanos y leoneses. Cada persona se tiene que ver representado en cada uno de vosotros. Tenéis que ser la extensión de este gobierno que trabajará en equipo», trasladó a los procuradores de su grupo. «La mejor forma de alcanzar el futuro es crearlo», concluyó.

Fernández Mañueco pronunció estas palabras en respuesta a la intervención del portavoz del PP, Raúl de la Hoz, momento que aprovechó para agradecer el trabajo del Grupo Parlamentario Popular durante la negociación del pacto de Gobierno. «Habéis demostrado generosidad y lealtad, con tesón y trabajo somos capaces de llegar al objetivo», aseveró en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así, les pidió que estén orgullosos de su «coherencia», algo que tendrán que seguir demostrando durante los próximos meses con políticas de «sensatez». Por último, Fernández Mañueco agradeció el apoyo de PP y Cs en su investidura por la «confianza» depositada en él, ya que los retos son «grandes» y su ilusión «inmensa». «Vamos a poner todo nuestro empeño», concluyó.