Martín: "No compartimos la idea de fusionar municipios"

SPC
-

La delegada del Gobierno subraya que desde el Ejecutivo nacional se ha manifestado siempre la "vocación municipalista" en la Comunidad

Martín: "No compartimos la idea de fusionar municipios" - Foto: JL Leal

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha asegurado que desde el Gobierno de España "no se comparte" el planteamiento del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de fusionar municipios. 

"Es difícil hacer un seguimiento a Igea, es muy activo en sus declaraciones en todos los cargos que tiene ahora" ha bromeado Martín en su visita a Soria, en relación al cargo del político de Ciudadanos como vicepresidente, portavoz y consejero en la Junta. 

La delegada ha subrayado que desde el Gobierno se ha manifestado siempre la "vocación municipalista" en una Comunidad donde todas las formaciones, "incluyendo Cs dependiendo del momento", se han preocupado por la despoblación. 

En este sentido, ha reiterado la apuesta por potenciar el medio rural "dando oportunidades y empleo de calidad" y ha pedido a Igea mejorar los servicios públicos en las zonas más despobladas ya que "está en su mano".