El zurdo Arturo Barcenilla también continúa en La Nonna

David del Olmo
-

Segundo renovado, tras el pivote Néstor

El zurdo Arturo Barcenilla también continúa en La Nonna - Foto: Óscar Navarro

El jugador más polivalente de la plantilla del Pizzería La Nonna Balopal, el vallisoletano Arturo Barcenilla, continuará una temporada más en el equipo a las órdenes de Fernando Hernández. 

Un jugador zurdo (aunque también se desenvuelve a la perfección con la derecha) que puede ocupar indistintamente posiciones de la primera línea o en extremo, lo que aporta muchas opciones a su técnico.

Barcenilla llegaba al club palentino en la temporada 2019-20, la del estreno en Primera, procedente del Balonmano Arroyo. Acaba de finalizar, por lo tanto, su segundo curso en el club que juega en el Mariano Haro.

Otros joven jugador (nacido en 1997), en su caso ya experimentado (jugó en el San Pablo Burgos antes de incorporarse al Arroyo). Siendo juvenil del Recoletas Atlético Valladolid ya debutó con el primer equipo en División de Honor Plata.

Como jugador del Balopal, Arturo (que se perdió las cuatro primeras jornadas de su primer curso en Palencia antes de convertirse en pieza básica) sumó 16 tantos en 19 partidos en la incompleta 2019-20. Yen su segunda campaña ha firmado 51 tantos en los 26 encuentros que ha jugado.

Un baluarte en defensa y ataque, pilar fundamental del equipo, que seguirá siendo importante en el esquema palentino en la 2021-22.

SEGUNDO RENOVADO. Se ha puesto rápido manos a la obra el club palentino a la hora de configurar su plantilla de cara a la próxima campaña, la tercera en la Primera Nacional.

Primero fue la renovación de Hernández como entrenador del equipo. Más tarde era el pivote Néstor García quien daba el sí a su continuidad y ahora es Arturo el que prorroga su vinculación.