scorecardresearch

Garamendi enaltece el valor económico de la Ruta Jacobea

Ical
-

El presidente de la CEOE, que visitó Carrión de los Condes, pide que se despolitice la situación en torno a la reforma laboral porque no están «en la política de las elecciones»

Garamendi enaltece el valor económico de la Ruta Jacobea - Foto: Brï½mo ICAL

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó ayer que la «gente tiene que aprender y darse cuenta de que merece la pena venir a Palencia por el gran espectáculo, la cultura y la oportunidad que puede ofrecer el turismo y la hostelería».

Durante su visita a Carrión de los Condes en el marco del proyecto El Camino de las Empresas 2021, donde conoció Lux, la XXV edición de Las Edades del Hombre, destacó la importancia cultural e histórica que tiene la Ruta Jacobea y su extraordinario impacto económico, empresarial y social.

Trasladó a la Agencia Ical que la próxima semana se hará la presentación al apóstol Santiago de este proyecto, así como la ofrenda de los empresarios españoles, tras estar en todos los territorios en los que pasa el camino francés. «Pensamos que era muy importante debido a los momentos vividos con la pandemia. El Año Santo es una oportunidad para hacer una reflexión personal, pero también poner el valor la cultura como elemento principal en la economía y la empresa», apuntó.

En ese sentido, Garamendi señaló que es necesario poner en valor el patrimonio artístico y al turismo, porque «no solo consiste en que lleguen inversiones a la España de interior, sino que todos se lo crean para poder potenciar al medio rural y sus municipios».

Asimismo, puso de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada, más si cabe durante la pandemia. «Nos necesitamos todos y aquí no sobra nadie, como ocurre con la España rural, muchas veces olvidada», sentenció a Ical el presidente de la CEOE.

reforma laboral. Durante su visita a Carrión, Garamendi pidió que se despolitice la situación en torno a la reforma laboral y el ámbito empresarial, quien aseguró que no están «en la política de las elecciones ni en la política partidista», razón por la que van a seguir sentados en la mesa «para hablar de lo que haga falta», pero desde «un punto de vista profesional».

Recordó que llevan desde 1978 «haciendo pactos sin parar», con 4.500 mesas abiertas con los sindicatos. «Hay un ejemplo muy claro, con el último año y medio firmando acuerdos, algo que poca gente puede decir », dijo.

Además, criticó que solo se habla de la temporalidad en la empresa privada, que es del 22 por ciento, pero puntualizó que en el ámbito público es del 32 por ciento, con diez puntos más. 

Sobre las dudas en torno a cómo se llevará a cabo la reforma, aseguró que «al final voy a tener que llamar al presidente de la RAE para que me aclare el significado de la palabra revisión, derogación, renovación, modificación y mejora».