Pallantiaphoto cierra con más de 12.000 visitas

DP
-

La provincia se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la fotografía. La exposición de Eugenio Luenco destaca por encima del resto con unos 3.000 visitantes

Las diferentes actividades de la última edición de Pallantiaphoto han supuesto un gran un éxito para la organización. El balance es «muy  positivo», y es que se contabilizaron más de 12.000  visitas, que acumularon los diversos talleres y exposiciones del evento. Este festival de fotografía «adolece una falta de salas en Palencia», afirman los organizadores. La muestra que más afluencia obtuvo fue la de Eugenio Recuenco, con casi 3.000 visitas y también destacaron las montadas en la Casa Junco y en el museo Fundación Díaz-Caneja.

Hace una semana que finalizó esta edición y la organización ha recogido impresiones desde diferentes puntos de vista.  Así,  «se ha apreciado el apoyo institucional tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, que hace posible que Pallantiaphoto siga siendo una realidad, y deja en el olvido la aportación privada que realizan muchas personas para producir su obra y exponer en salas no tan célebres como las anteriores».

Pasión fotográfica. Gracias a estos aficionados a la fotografía, Pallantiaphoto puede colgar 30 exposiciones en Palencia y provincia; nombres como Roberto Rey, Juan Pablo Barcenilla, Pablo Izquierdo, Vicente Mateos, Judith Gutíerrez, Ismael Suárez, Marta Munguía, Alejandro Pérez, Jesús Largo, José Luis de Román, Fer Jiménez y los socios de Contraluz, AFV, Avenfo, ACUP, y asociación fotográfica  Abulense, muestran su ilusión y entusiasmo por la fotografía en las imágenes que participan en las exposiciones del festival.

Un evento hecho «para los aficionados a la fotografía, por aficionados a la fotografía» apunta la entidad organizadora. Muestra de ello fue la photoquedada en Carrión de los Condes que reunió  en una jornada dominical a un centenar de personas para hacer un rallie, pasear por las calles y participar de una comida de hermandad. 

No puede olvidarse tampoco el esfuerzo de Josema Montes y Photo 3, que manejan el engranaje del evento desde los inicios y la ayuda encomiable de los socios de la asociación  fotográfica Contraluz, que se vuelcan cada año más en este festival.

 La maquinaria ya está en marcha para que la edición del año que viene sea aún mejor que esta, corrigiendo los errores y situando a Pallantiaphoto como uno de los mejores eventos fotográficos nacionales, y «el mejor de carácter gratuito»,  afirma la organización.