Jorge Prieto ganó la Team Green Cup

David del Olmo
-

El piloto osornense sellaba su triunfo en Calatayud, circuito de la cuarta cita del calendario al que había llegado empatado con Roberto García

Jorge Prieto ganó la Team Green Cup - Foto: Team Green Cup

El piloto palentino Jorge Prieto se alzaba con la victoria en la edición de 2020 de la Team Green Cup, la conocida como Copa Kawasaki, tras protagonizar una gran cuarta y última prueba  de su calendario en el circuito de Calatayud.

El de Osorno La Mayor había sido segundo en la pasada edición y esta vez  llegaba con todas las opciones de subirse a lo más alto del podio, ya que después de las citas de Talavera de la Reina, Motorland y Montearagón, sumaba los mismos putos (139) que el líder de  la general, Roberto García. Quien más brillara en las  dos mangas de la última prueba, sería el campeón.

Y esa vez fue el palentino, en una prueba nada fácil, pues después de una buena primera manga, en la que concluyó en la tercera plaza, por delante de su adversario (que acababa cuarto), era sancionado. El motivo, no respetar una  bandera amarilla, tal y como relata la web de la competición. Y perdía dos puestos, lo que le dejaba por detrás de García y con la necesidad de recuperar la desventaja, preferiblemente ganando la segunda manga.

Así lo hizo, conseguía imponerse por delante de Antonio Pallarés (que había sido también segundo en la primera manga, entonces tras David Noya). Tercero era  Noya y cuarto Roberto García, lo que le daba a Prieto (integrante del CD Pistones del Cerrato) el título de campeón. La victoria de la prueba de Calatayud era para Pallarés, el más regular. Prieto era tercero en la general de Calatayud, detrás de Pallarés y David Noya.

De manera que Jorge Prieto subía a lo más alto del podio de la Kawasaki Team Green Cup, acompañado por el subcampeón Roberto García y el tercer clasificado, David Noya.