Colección de distinciones

David del Olmo
-

Steve Vasturia, en el quinteto ideal de la LEB Oro según la web de la FEB y en el segundo para Eurobasket, que lo elige entre los mejores extracomunitarios del año. Mención de honor para Urko Otegui

Colección de distinciones - Foto: Óscar Navarro

Aproximadamente un mes después del final de la temporada oficial en la Liga LEBOro, la Federación Española de Baloncesto (FEB)anunciaba ayer en su página web los nombres de los componentes del quinteto ideal de la temporada, con presencia de un jugador del Chocolates Trapa Palencia, Steve Vasturia.
El escolta estadounidense ha sido una de las sensaciones de la competición en su estreno en el baloncesto español, permitiendo a los aficionados palentinos disfrutar de uno de los jugadores más elegantes y de mayor calidad que han pasado por la categoría en los últimos años. Sin olvidar que es un buen defensor.
Ese destacado papel, que le alejará la próxima campaña del baloncesto español (y de los sueños de los aficionados palentinos por verle en su cancha cada dos semanas), le brindó un MVP (jornada 8) y ocho apariciones en el mejor quinteto de la jornada. Segundo máximo anotador y quinto en valoración, comparte quinteto ideal del curso 2018-19 con el base Junior Robinson, el alero Aleix Font y los interiores Tyson Pérez y Fran Guerra.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino