El mejor cuento de navidad

E.M.
-

La Cabalgaza de Papá Noel volvió a llenar de magia las calles de la ciudad e hizo brillar los rostros de los más pequeños

El mejor cuento de navidad - Foto: Sara Muniosguren

Los cuentos de Disney, la ilusión de los más pequeños y la magia ante la llegada de la Navidad llenaron ayer las calles de la capital de pequeños y mayores que recibieron a Papá Noel después de un largo viaje desde Laponia.

Leche Gaza volvió cautivar a los palentinos con su tradicional Cabalgaza, en la que Frozen, Aladdin y las princesas de La Bella y Bestia, compartieron sus mejores sonrisas, mientras que La Cenicienta y Blancanieves encandilaron al público concentrado a lo largo del recorrido. Partiendo de la avenida de Cardenal Cisneros, la comitiva recorrió las avenidas Valladolid y República Argentina, para luego tomar rumbo hacia la Calle Mayor y finalizar en la Plaza Mayor.

Seis carrozas con decenas de personajes y pequeños disfrazados, así como tres vehículos, estuvieron escoltados por más de 200 figurantes entre los que pudieron verse bailarinas, duendes, damas del hielo y de las nieves, esquimales, carteros y hadas de Navidad desplazándose sobre overboards.

Un año más, este desfile confirmó ser una de las citas más multitudinarias de las que componen el programa navideño de la capital, pues miles de personas salieron a la calle para trasladarse por unos minutos a un mundo de fantasía en el que todo es posible. Como fin de fiesta, Papá Noel subió al balcón del ayuntamiento para saludar a todos los palentinos.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil estuvieron en todo momento atentos para que todo transcurriera con normalidad.