La jueza desestima la demanda de Juantxo López

Alberto Moreno
-

Pedía a Donato Fernández, Ángel Azpeleta, Juanjo y Chema Torres 30.000 euros por daños y perjuicios en su etapa en el CF Palencia. El abogado Pablo Menéndez Santirso defendió los intereses de los demandados

La jueza desestima la demanda de Juantxo López

Tardó, debido a a la baja médica de la jueza instructora, María del Sol González Encinas, titular del Juzgado de Instrucción número 3, pero ya hay fallo sobre la demanda de reclamación de cantidades del que fuera entrenador de porteros del desaparecido CFPalencia, Juantxo López, frente aÁngel Azpeleta, Chema Torres, Donato Fernández y Juan José Rodríguez, a los que reclamaba a cada uno de ellos 30.000 euros como indemnización por daños y perjuicios. 
El abogado palentino Pablo Menéndez Santirso asistía a los demandados en este proceso judicial. La parte demandante argumentó que Juantxo López  firmó con contrato de entrenador de porteros con una duración de cinco años desde el 1 de agosto de 2011 a razón de 3.500 euros mensuales, que fue rescindido el 21 de septiembre de ese año, llevándose a cabo también «una serie de descalificaciones personales que dieron lugar a un desprestigio profesional del demandante, por lo que tuvo que ser sometido a tratamiento médico y farmacológico».
Por la parte demandada, se señaló que «el contrato federativo era estándar, habiendo pactado Óscar Mata un contrato de un año sin retribución», que éste lo firmó, pero «no el presidente» negando que se «pactara una retribución de 3.500 euros».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino