Casado pone de ejemplo a Palencia

ICAL
-

El presidente del PP asiste en la catedral de Palencia a la eucaristía de celebración de San Antolín en el día grande de las fiestas de la capital palentina

El presidente del PP, Pablo Casado, confió en que el “buen ejemplo” de Palencia pueda trasladarse a nivel nacional en el marco de las negociaciones para formar Gobierno. Casado, que hoy asistió en la capital palentina a la eucaristía de celebración del día de San Antolín, aludió al Ayuntamiento de Palencia como “la muestra” que PP y Cs “pueden llegar a sumar”.

Aunque recordó que fue la formación que lidera la que obtuvo mayor número de votos que la formación naranja, en la investidura se favoreció que el alcalde fuera de este último partido. “Hay que rema remar en la misma dirección para dar una alternativa a la izquierda en España” porque “siempre pacta con los nacionalistas”.

En una breve atención a los medios a la salida del templo después de la eucaristía, Pablo Casado incidió en que “donde el PP suma, España gana, y donde el PSOE suma, España pierde”, recalcó el líder de los ‘populares’.

Ante la reunión que los comités negociadores de PSOE y Podemos tienen previsto mantener esta semana para avanzar en un posible acuerdo de Gobierno, Pablo Casado pidió nuevamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que explique “por qué no quiere pactar con quien lo ha hecho en otras administraciones”.

Igualmente, insistió también en que el PP no quiere elecciones, porque sería “una irresponsabilidad”, pero en el caso de que finalmente se llame a los españoles a las urnas, aclaró que los ‘populares’ están “preparados” para afrontarlas. “Tenemos que mandar un mensaje a los electores de que seremos capaces de ir con un proyecto para España en su conjunto”, finalizó.