De Santiago-Juárez anima a Igea a acudir a los tribunales

SPC
-

El vicepresidente de la Junta pide la dimisión "inmediata" de Luis Fuentes o Pilar Vicente por haberse posicionado a favor de la candidatura de Silvia Clemente

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, puso hoy de relieve la “enorme dignidad” con la que ha actuado el ya candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, al que instó a acudir a los tribunales para denunciar la “chapuza” de la formación naranja en el proceso ante la posible existencia de delitos tipificados en el Código Penal.

De Santiago-Juárez estimó que Igea debería “completar” su andadura para posicionarse al frente de Ciudadanos en Castilla y León acudiendo a la Justicia porque “el que sabe lo que ha pasado es Igea”, declaró ante los medios de comunicación. De la misma manera, consideró que aquellas personas que se posicionaron del lado de la candidatura de Silvia Clemente, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, deberían presentar su dimisión “inmediatamente” por haber participado y sido cómplice de lo que se está viviendo.

A juicio de De Santiago-Juárez, el proceso de Primarias que se ha vivido en la formación naranja es “una de las cosas más sucias que he visto” dentro de un proceso democrático en el que la votación de los ciudadanos en la urna es algo “sagrado”, dijo. “Si un partido es capaz de hacer una votación interna entre amigos la chapuza que han hecho, qué no serán capaces de hacer en un proceso normalizado”, se preguntó.

El vicepresidente de la Junta insistió a la hora de preguntarse qué no serían capaces de hacer los integrantes de Ciudadanos en un proceso democrático, algo que pidió a los ciudadanos que no dejen en el olvido. “Castilla y León no se puede olvidar de lo que ha pasado” aunque la formación naranja intentará que así sea, incidió De Santiago Juárez.

Sobre la figura de Silvia Clemente, el consejero de Presidencia consideró que “el proyecto de Clemente siempre ha sido Silvia” y recordó sus palabras de hace unos días en las que consideró que la que fuera presidenta de las Cortes se había equivocado a la hora de hacer las cosas. “Lo que más me preocupa es lo que esté dispuesto a hacer Ciudadanos”, recalcó.