Zidane: "No hago las alineaciones para contentar a todos"

Agencias
-

El técnico francés valora positivamente la actuación de todos sus jugadores, en especial a Benzema, Isco y su hijo Luca

Zidane: "No hago las alineaciones para contentar a todos" - Foto: JuanJo Martín

Con la euforia contenida de haber sacado un triunfo ante un equipo prácticamente deshauciado, Zinedine Zidane valoró ayer la victoria frente al Huesca por tres goles a dos en un partido en el que incluyó novedades, como Luca y Brahim Díaz, pero aseguró que sus alineaciones no las hace "para contentar a todos".

"Intento hacer el mejor equipo posible para ganar un partido. Después de un parón de selecciones es importante cambiar. Yo no creo que cuando tu empiezas la temporada vayas a ganar trofeos con 11 jugadores, eso no existe ahora; en mi época sí pero ahora es imposible, entonces es mi forma de pensar e intento meter el mejor equipo posible para cada partido. No hago las alineaciones para contentar a todos, un jugador lo metes 50 partidos y lo quitas y está enfadado. Solo es mi forma de pensar y ya está", dijo en rueda de prensa.

Zizou, se mostró contento con el resultado y la actitud del equipo: "A lo mejor ellos merecían más. Pero el fútbol son 90 minutos, luchamos hasta el final, y lo conseguimos. Nos viene bien la victoria. Podemos jugar mejor, pero me quedo con la victoria".

Además, el francés habló sobre su compatriota Karim Benzema, autor del gol de la victoria en el 89, con el que, en principio, cuenta para la próxima temporada: "Es un jugador que lleva aquí 10 años y siempre lo ha hecho bien; este quizá es su mejor año. Yo voy a contar con él. Quedan nueve partidos y eso es lo más importante, luego veremos lo que pasa pero Karim es un jugador de este club y no creo que vaya a cambiar", declaró.

El técnico blanco se mostró contento con la actitud de los jugadores a pesar de que no se estén jugando nada en los partidos que restan de temporada.

"Cuando estás en un equipo como el Real Madrid y sabes que no vas a ganar trofeos cuesta, pero somos todos profesionales y queremos acabar bien la temporada. La motivación es intrínseca y cada uno tiene su motivación. Nos cuesta, hay momentos dentro del partido que nos cuesta, pero es algo normal; yo me quedo con el esfuerzo porque hasta el final pensamos que se podía ganar y lo ganamos", comentó.

Unos partidos sin luchar por títulos que pueden explicar la bajada de afluencia de público en el Santiago Bernabéu: "Hay que aceptar lo que hace la gente. Nosotros estamos aquí y ellos mandan, si quieren venir a ver el partido nosotros encantados. Que no vayamos a ganar nada este año puede ser un factor que explique la baja de espectadores", explicó.

"Isco, sabemos el jugador que es. Son dos veces que le doy la titularidad y ha marcado dos goles, me alegro por él. Sabemos de su importancia dentro de la plantilla y ahora tiene que seguir entrenando bien. Nos quedan nueve partidos y habrá cambios, como el miércoles", dijo sobre el buen momento de Isco Alarcón desde su llegada al banquillo del Real Madrid.

Por último, Zidane explicó la decisión de dar la titularidad a su hijo Luca, que se estrenó en partido oficial en el Santiago Bernabéu: "Cuando he hecho jugar a Luca no ha sido porque sea mi hijo, he hecho debutar a un jugador del Madrid. Eso es todo. Cuando vuelva a casa ya veremos, pero cuando he tomado esta decisión he pensado que era una buena oportunidad porque había un portero lesionado y otro volvía de jugar con su selección. Lo ha hecho bien, tiene carácter, personalidad y es un portero más. Hace 16 años que está en el Real Madrid y eso quiere decir mucho", explicó.

"No voy a hablar como padre porque soy entrenador del Real Madid. Lo único que pienso es que es bastante maduro, sinceramente yo creo que tiene carácter, personalidad y calidad para jugar. Técnicamente no tiene miedo y eso a mí me gusta, pero como otros jugadores aquí; no siente la presión del Bernabéu y eso me gusta", concluyó.