Javier Uceda será el nuevo entrenador del Deporcyl Guardo

David del Olmo
-

Madrileño, con experiencia en Segunda y Segunda B, procede del Villa de Algete

Javier Uceda será el nuevo entrenador del Deporcyl Guardo

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala ha encontrado recambio para Eloy Alonso de cara a la próxima temporada en la Segunda División B, donde el madrileño Javier Uceda Berzal asumirá la responsabilidad de su banquillo.

Uceda cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sala nacional pese a su juventud (34 años), pues ha trabajado en diferentes canteras, incluida la del Inter Movistar y también entrenado en Segunda y Segunda B.

La última campaña coordinó las categorías inferiores del Villa de Algete (también se encargaba del equipo cadete). Las campañas anteriores había entrenado en Segunda División, dos temporadas (15-16 y 16-17) al FSD Puertollano y las dos siguientes en Segunda División B, al Ciudad de Guadalajara.

El Deporcyl Guardo, que ya ha renovado a la práctica totalidad de la plantilla de esta última temporada (con la única excepción del capitán Beto), indicaba en su anuncio que «desde Madrid, Javi nos transmite que tiene muchísimas ganas de empezar a conocer al grupo e iniciar las labores cuanto antes».

Uceda entrenaba con 30 años (el técnico más joven de la categoría) en Segunda, donde su Puertollano fue décimo, posición que repitió en el curso de despedida del equipo puertollanero.

Y en la categoría en la que dirigirá al equipo palentino, la Segunda B, con el Ciudad de Guadalajara se clasificaba en la séptima posición en la campaña 2017-18 y era noveno en la siguiente.

En tierras palentinas se enfrentará al reto de luchar por la clasificarse para la fase de ascenso a la Segunda División con un grupo de jugadores con los que se encontrará por primera vez pero que entre ellos se conocen en muchos casos desde hace varios años.

El nuevo proyecto guardense empieza a rodar con sólidos mimbres.