Los 10.000 de Mariano Haro abre el calendario

Alberto Moreno
-

Será el 5 de mayo, la primera prueba atlética organizada por la Diptuación

Los 10.000 de Mariano Haro abre el calendario - Foto: Eva Garrido

El 5 de mayo comienzan las diversas actividades atléticas que organiza la Diputación a través de su Servicio de deportes, los 10.000 de Mariano Haro, que se celebra en su localidad natal, Becerril, y que homenajea a una de las grades leyendas del atletismo español. MarianoHaro, precisamente, se involucró en  la organización de esta carrera, realizando el circuito de cinco kilómetros, al que los participantes deberán dar dos vueltas, que se desarrolla por todos los lugares emblemáticos de Becerril.

A la presentación de la carrera acudieron el diiputado de deportes, Gonzalo Pérez, acompañado por el coordinador de deportes, Enrique Hermoso, el alcalde de Becerril de Campos, Mario Granda, y propio Mariano Haro. 

En esta cita, de marcado carácter popular, podrá participar cualquier aficionado al atletismo. Media hora antes de la carrera principal, que comenzará a las 11,30 horas, habrá pruebas desde minibenjamines hasta cadetes.

La inscripción deberá hacerse online a través del portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es hasta el viernes 3 de mayo a las 12 horas y tendrá una cuota de 3 euros para la carrera principal. También podrá hacerse la inscripción el mismo día de la prueba, presencialmente, hasta las 10,30 horas, a un precio de 5 euros. En cualquier caso, la inscripción será gratuita para los participantes en las carreras infantiles. 

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes que concluyan la carrera principal recibirán una camiseta técnica. Además, como en ediciones anteriores, habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, y un sorteo de regalos.

Mariano Haro señaló que  «lo mejor que he hecho en mi vida fue bajar de los 28 minutos en los Juegos Olímpicos de Munich, donde Lasse Viren, que ganó, reconoció haber realizado transfusiones de sangre. Entre esta carrera que lleva mi nombre y el Cross Ciudad de Palencia me quedó con la de mi pueblo, que fue la primera».