Tras Los Hispanos, Las Guerreras

Alberto Moreno
-

Veinte euros costará ver íntegro el Torneo Internacional que se celebra en el Pabellón los días 21, 22 y 23 de marzo, con las selecciones de Brasil, Suiza, Serbia y España

Tras Los Hispanos, Las Guerreras - Foto: Eva Garrido

Los días 3, 4 y 5 de enero tuvo lugar en elPabellón Municipal el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, que fue un clamoroso éxito. Los Hispanos llegaron a Palencia para preparar el Campeonato del Mundo, donde no tuvieron excesiva suerte. 

En ese convenio entre la Federación española de balonmano, el Ayuntamiento y Diputación se contemplaba también la presencia de la selección femenina, las Guerreras, en un doble compromiso de preparación en la capital y una localidad de la provincia no determinada. Sin embargo, se dio un paso más importante, un torneo internacional al mismo nivel que el masculino, preparando la fase de calificación para el Mundial. De esta manera, los días 21, 22 y 23 de marzo disputarán este torneo las selecciones de Brasil, Serbia, Suiza y España. El objetivo es llenar el Pabellón, tarea complicada, pero no imposible.No porque las Guerreras no tengan tirón, todo lo contrario, sino porque en el Torneo Internacional masculino fueron miles de jugadores que tomaban parte en el Campeonato de España de selecciones autonómicas los que se desplazaron de Valladolid a Palencia a presenenciar los partidos.

No será ahora el caso, pero la organización se va a volcar para ver de nuevo el Pabellón lleno. Las Guerreras se lo merecen. El precio del abono por los seis partidos es de 20 euros y de 10 cada una de las tres jornadas.Los niños tienen entrada gratuita si son acompañados por un adulto. Los abonos y entradas se pueden adquirir, en Disco Cénter, Moesia, Deportes Artiza, Bar Curro, Café Olimpia, Bodeguilla Nati y Bar Rantamplán. El torneo fue presentado en el Ayuntamiento, acudieron el presidente de la RFEBM Francisco Blázquez.