La Junta se suma a la creación de Campos del Renacimiento

ICAL
-

La Adminsitración autonómica apoya la iniciativa de Diputación y Edades del Hombre de crear un centro en Cisneros, Becerril, Paredes y Fuentes

La Junta se suma a la creación de Tierras del Renacimiento

La Junta se incorporará en próximas fechas al proyecto expositivo de ‘Campos del Renacimiento’, impulsado por la Diputación de Palencia y la Fundación Las Edades del Hombre, que plantea la creación un museo territorial de arte sacro en las localidades palentinas de Cisneros, Becerril de Campos, Paredes y Fuentes de Nava. “En breve nos incorporaremos a este proyecto”, anunció el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González.

Por el momento, la iniciativa está dando sus primeros pasos con la ejecución de diversas obras civiles que arrancarán en breve, al igual que algunos trabajos de restauración ‘in situ’ de algunas piezas, como el retablo de San Pedro de Cisneros. De este modo, se pretende avanzar en la musealización de los espacios, dijo el delegado diocesano de patrimonio, José Luis Calvo.

El delegado territorial también avanzó que la Junta aprobará en breve y en Consejo de Gobierno el apoyo a las obras que se están haciendo en la catedral de la ciudad que “se están desarrollando con normalidad y que concluirán en 2019". "Aunque, seguiremos haciendo actuaciones hasta que lleguemos a su séptimo centenario en 2021”, concluyó Calvo.