Jornadas de los Pucheritos en Paredes

Rubén Abad
-

Ocho establecimientos hosteleros participan en esta iniciativa que comenzó en la jornada de ayer

Jornadas de los Pucheritos en Paredes - Foto: Sara Muniosguren

Poner en valor la rica y variada gastronomía palentina, aumentar la oferta de ocio en Paredes de Nava e incentivar la economía local son los tres pilares sobre los que se sustentan las I Jornadas de los Pucheritos Paredeños, que se sirven durante todo el fin de semana (comenzaron ayer y también hoy) en ocho establecimientos hosteleros de la localidad: Carolina, Castilla, El rincón del rubio, La Piedra, La Venta, Los Perdices, Pardos y Ratón al módico precio de 1,5 euros.
Garbanzos y lentejas de Tierra de Campos y alubias de La Vega de Saldaña fueron algunos de los manjares gastronómicos de estos apetitosos platos servidos en pequeñas cazuelas de barro que escondían premios. Y es que, por cada consumición, los clientes entran en el sorteo de un cheque por valor de 100 euros que podrán canjear en los establecimientos participantes.
Una iniciativa que promete ser un éxito dada la buena respuesta del primer día. Y es que ayer, a pesar de la lluvia que acompañó durante gran parte del día, fueron muchos los que se animaron a probar algunas de las propuestas que ofrecían los establecimientos hosteleros.
«Queremos que los vecinos del pueblo que vive fuera por motivos laborales o de estudios, o aquellas personas con lazos familiares o de amistad en Paredes se acerquen los fines de semana hasta nuestra localidad, donde se van a encontrar todo tipo de actividades», afirmó el concejal de Festejos, Jacob Nieto, que en esta nueva aventura cuenta con el apoyo del gremio de hosteleros de este municipio terracampino.
En ese afán del Ayuntamiento por dinamizar los fines de semana, en los próximos meses se realizarán actividades deportivas, eventos en colaboración con el espacio de emprendimiento El Hueco y jornadas gastronómicas, entre las que destacará una que tendrá al lechazo como protagonista.