La ciudad se convertirá en la capital regional de la tapa

Sergio Borja
-

Palencia acogerá los días 13 y 14 de julio, en el hotel Rey Sancho, el ICampeonato de Pinchos de Castilla y León

La ciudad se convertirá en la capital regional de la tapa - Foto: Óscar Navarro

La ciudad se convertirá durante los días 13 y 14 de julio en la capital regional del pincho y la tapa, ya que durante esos días se celebrará el I Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León. Se trata de un acto que se pospuso por la imposición del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

«Aunque en un principio se iba a celebrar los días 16 y 17 de marzo, hemos conseguido retomarlo en cuanto se ha podido para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados económicamente por la situación que se ha vivido durante estos tres meses», señaló durante la presentación Mikel Martinez, socio fundador de la empresa de eventos gastronómicos Baseclick.

Tal y como detalló Martínez, será un concurso en formato show cooking (clase en directo), en el que cincuenta cocineros elaborarán sus pinchos delante del jurado en los jardines del hotel Rey Sancho. «Para mantener todas las medidas de seguridad, el concurso no estará abierto al público, pero se podrá seguir en streaming (directo) en Youtube», comentó.

Como novedad con respecto a la presentación de marzo, del 13 al 19 de julio, un total de 20 establecimientos hosteleros de la provincia participarán en la ruta TaPalencia Summer Week, con «una oferta culinaria de calidad y con alimentos de Palencia», aseguró el edil Urbano Revilla, responsable de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Palencia. «Se elaborarán productos de temporada», alegó.

Además de todo esto, del 1 al 12 de julio, se pondrá en marcha la ruta de pinchos de Castilla y León, con la participación de un total de cincuenta establecimientos.