Envejecimiento, despoblación y trabajo, preocupaciones de IU

Rubén Abad
-

Desde IU mostraron su «preocupación» por el «aumento de la extrema derecha»

Envejecimiento, despoblación y trabajo, preocupaciones de IU

«Este año viene marcado, como los anteriores, por la continua pérdida de población y el vaciamiento del mundo rural». Así comienza el comunicado de IU en el que la formación hace balance de 2019, en el que añade que «la falta de expectativas laborables en la juventud, la continua explotación y precariedad, así como el envejecimiento de nuestros mayores, nos están llevando a una difícil y traumática situación como provincia que la enmarca en loque se ha denominado España vaciada». 

Los datos de pérdida de empleo, cierre de comercios, envejecimiento y éxodo también preocupan en el seno de IU, donde hacen especial hincapié en «la pérdida de masa forestal, con 7.786 hectáreas menos de sombra» o la sequía durante este verano combinado con el desbordamiento de ríos hace apenas unos días.

«2019 ha sido un año en el que, lamentablemente, Palencia ha profundizado su rol de provincia subalterna», continúa IU, para añadir que «los acuerdos de PP, Cs y Vox siguiendo los intereses económicos de élites de partido y empresariales ponen de relieve el bajo nivel de democracia actual». 

Al mismo tiempo, desde IU mostraron su «preocupación» por el «aumento de la extrema derecha». «Una extrema derecha -afirman- que no solo se está manifestando en lo electoral, sino que sociológicamente cada vez está más presente y a pecho descubierto manifestando ideas intolerantes y antidemocráticas».