Ania Ramos y María Sancha seguirán en León

David del Olmo
-

Las jugadoras, de Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña, respectivamente, jugarán por segunda temporada consecutiva en el Cleba

Ania Ramos y María Sancha seguirán en León - Foto: Txema Photo

Las dos jugadoras palentinas, María Sancha González (de Santibáñez de la Peña) y Ania Ramos Reyes (Velilla del Río Carrión), cumplirán su segunda temporada en el Club León Balonmano (Rodríguez Cleba), que ha anunciado sus renovaciones de cara a un curso donde tratarán de ascender a División de Honor.

Dos jugadoras muy jóvenes que seguirán siendo pilares fundamentales del equipo que entrena Juan Moreno. No en vano han sido de las primeras renovadas por el club leonés que ocupaba la cuarta posición (a solo un punto del líder) cuando se detuvo la competición a mediados de marzo.

 

Ania Ramos y María Sancha seguirán en LeónAnia Ramos y María Sancha seguirán en León - Foto: Pablo Riega Compadre

FUENTES CARRIONAS. Ania y María forman parte de una excepcional generación del balonmano en el norte de la provincia de Palencia, la del Balonmano Fuentes Carrionas que alcanzó la cuarta plaza en el Campeonato de España 2019 tras haber ganar el de Castilla y León, además de colgarse el bronce en el Nacional de selecciones autonómicas con Castilla yLeón (también jugaron en el estreno internacional de la selección regional absoluta, ante Chile) .

De aquel Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas dieron el salto al Cleba el pasado verano (aunque fruto del acuerdo entre los clubes ya habían debutado con él en la 18-19), liderando al equipo en la faceta goleadora: Sancha anotó 116 goles, solo uno menos que su compañera María Ghilardi; y Ramos 91, tercera máxima artillera del plantel. Ambas acabaron entre las 30 mejores goleadoras de la División de Honor Plata, como rivales del Palencia Turismo.

La central María Sancha explicaba en el anuncio de renovación del Cleba que «es una oportunidad para mejorar tanto en equipo como a nivel personal, para conseguir los nuevos objetivos», entre los que se encuentran «jugar la fase de ascenso y poder subir a la máxima categoría». Y la veloz extremo Ania Ramos: «quiero seguir aprendiendo y disfrutando del balonmano con mis compañeras».Espera «realizar una temporada mejor que la anterior y conseguir luchar por el ascenso».