Solo una medalla palentina

Alberto Moreno
-

La promesa del Plato yVeinte, Ángela Martínez, fue plata en su categoría. El infortunio en forma de caídas y pinchazos persiguió a los corredores locales en la prueba celebrada en Venta de Baños

Solo una medalla palentina

Cerca de 140 corredores de toda la Comunidad se dieron cita en Venta de Baños para disputar la final de la Copa de Escuelas de Ruta, prueba organizada por el CD Venteño de Ciclismo y que se desarrolló sobre un circuito ubicado en el polígono de la localidad. Circuito sin complicaciones aparentes, exceptuando la subida en la última recta de meta y las fuertes rachas de viento, que endurecieron la prueba.

De la provincia de Palencia acudieron un total de 17 corredores de las Escuelas Plato y veinte (5 corredores), Discóbolo Sport (3), CC Aguilarense (2) y Productos Calter-Bar El Túnel (7). Todos ellos clasificados, tras competir en las 6 pruebas clasificadoras que se desarrollaron en mayo, junio y julio. 

 Los primeros en tomar la salida fueron los 21 corredores y corredoras promesas que tuvieron que completar una vuelta al circuito de 900 metros,  resultando vencedor  el abulense Mario Arévalo (Cronoble Ávila). En cuanto a los palentinos, el mejor clasificado fue el venteño del Productos Calter, Izan Aurrecoechea que cruzo la línea de meta en la séptima plaza. Marcos del Valle (Plato y veinte) fue 8º, David Sanz (Discóbolo Sport) 14º y Víctor García (Productos Calter) 16º. En féminas, victoria para la salmantina Paula Vicente, mientras que Ángela Martínez (Plato y veinte) ocupo la segunda plaza siendo su compañera de equipo Alexia Diezhandino, cuarta.

En segundo lugar se desarrolló la prueba para los 37 principiantes que cubrieron una vuelta al circuito de 1. 850m. Sergio Gutiérrez (Discóbolo Sport) fue décimo cuarto y Samuel Diezhandino (Plato y Veinte), vigésimo sexto. El triunfo fue de nuevo para un corredor del Cronoble Ávila, Rubén Maqueda. En féminas, triunfo de la salmantina Daniella Ramos.

A continuación se celebró la carrera para categoría alevín donde los 33º corredores y corredoras realizaron 4 vueltas al circuito. En esta prueba partía como  uno de los favoritos el venteño de Productos Calter Álvaro García, aunque la suerte no estuvo de su parte ya que cuando se encontraba esprintando a tan solo cien metros de la meta sufrió una caída en la que también se vio involucrado el vallisoletano Manuel Laiz. Álvaro no fue el único palentino con mala suerte. Alejandro Toribio (Galletas Gullón) también tuvo que retirarse a causa de un pinchazo, quedando únicamente en liza dos corredores palentinos, ambos de la escuadra venteña. Raúl Grigorescu fue décimo sexto, mientras Íker Salvador fue vigésimo noveno, siendo el  vencedor el actual campeón regional Adrián Prieto (Diputación de León). En cuanto a las féminas victoria para Salma Domínguez (EC Salmantina), mientras que la única representante palentina, Andrea del Valle, (Plato y Veinte) fue quinta.

Los 40 corredores infantiles  realizaron 11 vueltas al circuito. Carrera accidentada, ya que se produjeron un par de caídas, una de ellas involucrando al corredor del Discóbolo Sport Alejandro Gutiérrez que no pudo finalizar la prueba. La victoria al sprint fue para Alvar Martín (Gerardo de la Calle)  Roberto Riego y José Ángel González (Productos Calter) fueron 13º y 22º, respectivamente. El aguilarense del Galletas Gullón, Hugo Paredes fue 24º. La victoria en féminas fue para la charra Natalia Ovejero.