Deporcyl Guardo FS canta un fado

Alberto Moreno
-

Inmaculada pretemporada del equipo guardense, que emite grandes sensaciones

Deporcyl Guardo FS canta un fado

Desde el pasado 5 de agosto, Deporcyl Guardo FS   se encuentra inmerso en la preparación de la próxima temporada. La plantilla de Eloy Alonso cuenta con diez jugadores renovados (Gómez, Edu, Josué, Beto, David, Alber, Iván, Róber, Chochi y Joselu), a los que se han unido Chuco, Cristian, Joni, Maike Guerra y Saúl. Extraordinaria mezcla de juventud y veteranía para un equipo que parte con el objetivo de conseguir clasificarse para los play off de ascenso en un Grupo II al que esperan adaptarse lo más rápido posible. 

En cuanto a partidos de pretemporada, Deporcyl Guardo FS derrotó  en su debut al Gijón FS (equipo de Segunda B) por 5-1. La segunda prueba llevó al conjunto guardense a Reinosa donde los palentinos jugaron un triangular en el que se midieron al Nuevo Matadero Reinosa de Tercera División (2-1) para enfrentarse posteriormente a Castro Urdiales, equipo que será rival liguero de los palentinos, venciendo por 4-0. Este pasado fin de semana viajó a tierras portuguesas, concretamente a Bragança, para medirse a Pioneiros, conjunto de la Segunda División de Portugal en lo que suponía una excelente piedra de toque para Deporcyl, que en los dos encuentros ante los lusos dejaba extraordinarias sensaciones. En el primer encuentro consiguió una victoria por 1-4 en un partido en el que fueron de menos a más y dejaron un gran sabor de boca.

 El segundo partido se jugaba el domingo, sin apenas descanso, pero de nuevo volvieron a dar lo mejor de sí mismos. El ritmo de competición es cada vez mayor, y los de Eloy Alonso, mucho más compactos y jugando como un bloque, demostraron ser claramente superiores, consiguiendo una victoria por 5-1 en un encuentro que ya tenían encarrilado en el descanso. Grandes sensaciones.