Campeona de España

David del Olmo
-

Emma Pérez ganó el sábado el oro de duatlón por clubes y la Liga Nacional con el Diablillos de Rivas

Campeona de España

El pasado fin de semana se celebraban en la ciudad de Valladolid las dos últimas citas de la Liga Nacional de clubes de duatlón, con dos jornadas, el Campeonato de España de duatlón por clubes el sábado y el Campeonato de España de duatlón por relevos mixtos el domingo, con presencia palentina en el Diablillos de Rivas, que contaba con Emma Pérez, que volvía a subir a lo más alto del podio.

La palentina formaba parte de las 10 deportistas elegidas por el Diablillos para luchar el sábado por el Nacional de duatlón por clubes. Yno fallaba, aportando los 177 puntos de su vigesimocuarta posición, entre las mejores duatletas del panorama nacional, con un registro de una hora, tres minutos y 29 segundos. Por delante, había sido la primera en la línea de meta Marion Laurie Legrand (Marlins Triatlón Madrid), con 1:00’13’’; segunda Sara Guerrero (Náutico de Narón) a 4’’; y tercera Noelia Juan (CEA Betera) a 7’’.

Las compañeras de Emma en el Diablillos por delante eran Marta Cabello (cuarta), Lucía Acosta (octava), Sandra Schenkel (novena), Raquel Arostegui (decimotercera) y Marta Borbón (vigesimosegunda). Además, Alba Álvarez entraba tras ella, vigesimoquinta; Alicia Torres finalizaba trigesimoprimera; Alejandra Martínez era cuadragésima; y cuadragésimo cuarta Irene Cascajosa. 

Campeona de EspañaCampeona de EspañaEn total, 1.790 puntos para el Diablillos de Rivas, que lograba la medalla de oro (y 120 puntos para adjudicarse de forma matemática la clasificación general de la Liga Nacional, que acababa al día siguiente). Con 1.518 se colgaba la plata el Náutico de Narón. Y el bronce era para el Cidade de Lugo Fluvial, con 1.370. 

SEGUNDA JORNADA. El segundo día de competición, la palentina no tomaba la salida, aunque iba a ser partícipe de la victoria de su club en la general de la Liga Nacional de duatlón.

El triunfo femenino del club era matemático a falta de una prueba, pero antes de recibir el premio a la competición de regularidad debía disputarse el relevo mixto.

Campeona de EspañaCampeona de EspañaY ahí el Diablillos era segundo en la meta, solo superado por el Saltoki Trikideak, que ganaba por poco más de un minuto tras la suma de los tiempos de los cuatro duatletas participantes.

Tras ello, entrega de galardones de la Liga Nacional de duatlón, en el que milita el club de Emma Pérez, que se adjudicaba el título tanto en categoría masculina como en la femenina.

La Liga Nacional de duatlón , organizada por la Federación Española de Triatlón, consta de siete pruebas en su calendario, que se han celebrado en tres fines de semana en las sedes de Alcobendas, La Nucía y, por último, Valladolid.

Una competición muy vistosa y de mucha emoción, que ha reunido a lo más granado del duatlón español en tiempos de pandemia. Cuando la sociedad regrese a la normalidad, y el público pueda congregarse y alentar a los deportistas a su paso por los distintos circuitos, promete ser todo un espectáculo en años venideros.