El PSOE exige un plan de mejora de la calidad del aire

SPC
-

Los socialistas destacan que los ayuntamientos actúan "con responsabilidad" frente a la "inactividad absoluta del Gobierno de Mañueco"

El procurador José Luis Vázquez, junto a la secretaria del Grupo Socialista, Patricia Gómez, en las Cortes. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, reclamó hoy a la Junta que ponga en marcha el Plan de Mejora de Calidad del Aire, aún sin aprobar, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCJCyL) lo ordenara en octubre de 2018.

Este Plan, recordó Vázquez, tiene como objetivo reducir la contaminación por ozono y evitar que esta situación se repita en numerosos municipios de la Comunidad. “Frente a la inactividad absoluta del Gobierno regional en materia de cambio climático”, Vázquez puso en valor el “trabajo y la responsabilidad” de los ayuntamientos con la ciudadanía.

Así, puso el ejemplo del Consistorio de Valladolid, uno de los tres únicos ayuntamientos de España en haber culminado con éxito sus procesos de reducción de CO2. También el de Soria, que ha puesto en marcha una red de calor –que surte calefacción y agua caliente a los edificios municipales- y que reduce un 62 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera, según informa Ical.