Urgen jurídicos para tramitar denuncias de medio ambiente

Diario Palentino
-

CGT Saysep (sección administración y servicios públicos) solicita un refuerzo en la sección de asuntos jurídicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia

CGT Saysep (sección administración y servicios públicos) solicita un refuerzo en la sección de asuntos jurídicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, pues «existe el riesgo de que las denuncias que efectúan las y los agentes medioambientales en el terreno, puedan estar quedando archivadas por falta de personal para tramitarlas». «Actualmente sólo hay un jurídico encargado de dichas tareas, que lógicamente se van acumulando y por tanto, no se descarta la posibilidad de que algunas estén prescribiendo», aseveran.

Las denuncias pueden ser desde leves hasta muy graves, como la caza furtiva, las cacerías no autorizadas, la recolección de setas y leña sin tener el permiso, etc.

«Lo más grave es que no hay personal jurídico para tramitar denuncias que quizás en su mayoría son leves, pero si hay algo grave podría perderse. Todo esto repercute en el trabajo de campo del agente y da más confianza a posibles infractores, pues al ver que no reciben la sanción se pueden creen impunes y continúan quebrantando las normas», afirma CGT, que también considera que hacen falta más medios y personal técnico en las oficinas comarcales, «bastante abandonadas por la Junta».