Micieces reforma dos viviendas para ponerlas en alquiler

DP
-

La intervención cuenta con el apoyo de Diputación, que ha aportado algo más de 25.000 euros para ejecutar las obras. El objetivo es fijar población en la localidad

Micieces reforma dos viviendas para ponerlas en alquiler

La localidad de Micieces de Ojeda se encuentra inmersa en la rehabilitación de dos viviendas de titularidad municipal que, una vez terminadas las obras, serán puestas a disposición pública en régimen de alquiler con el fin de fijar población en el municipio. La intervención cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia que, a través de la convocatoria de Planes Provinciales, ha aportado algo más de 25.000 euros para llevar a cabo esta actuación.
Precisamente, y con el objetivo de conocer in situ el estado de las obras, la presidenta, Ángeles Armisén, y los diputados de Acción Territorial y de zona, Urbano Alonso y Javier San Millán, visitaban hace unos días junto al alcalde de Micieces, Javier Fraile, ambos inmuebles, otrora casas de los maestros, en los que, tal y como explican desde la institución provincial, "solo queda ejecutar una última inversión para acondicionar el interior".
Por otro lado, los representantes del organismo aprovechaban su desplazamiento hasta el norte de la provincia para visitar las instalaciones de la Casa Consistorial, donde recientemente se ha acondicionado la planta baja y la oficina de atención al ciudadano con el fin de conseguir un edificio más confortable. Allí mismo se encuentra, además, el consultorio médico, que también ha sido mejorado con el apoyo de Diputación.
El recorrido por Micieces finalizaba con la visita a un pequeño parque infantil ubicado en terreno municipal.
Desde la institución provincial recuerdan que, dentro de la convocatoria 2019 de Planes Provinciales, también está  previsto para este año el acondicionamiento de los caminos rurales que enlazan Micieces con las entidades locales menores de Berzosa de los Hidalgos y Oteros de Guardo. La inversión en esta obra que permitirá mejorar la comunicación viaria entre las mencionadas localidades será de algo más de 14.000 euros.
En los últimos años, el municipio también ha contado con el apoyo de la Diputación en diversas intervenciones de pavimentación y urbanización, tanto en Micieces, como en Berzosa. 
otras actuaciones. La mejora de las luminarias, la renovación de los equipos informáticos y deportivos, la reforma del teleclub o la instalación de un tanque para el uso agrícola han sido otras de las actuaciones de las que se ha beneficiado la localidad en los últimos años.