CCOO reclama revalorizar las pensiones y mejorar el sistema

Diario Palentino
-

El sindicato urge al Gobierno la recuperación del diálogo social para vincular la paga de los pensionistas al IPC y reforzar el sistema de dependencia y salud

CCOO reclama revalorizar las pensiones y mejorar el sistema

El responsable adjunto a la secretaria confederal de Seguridad Social de CCOO, Enrique Martín, reclamó ayer al Gobierno la «recuperación del marco del diálogo social donde incluya la revalorización de la pensiones con el IPC y la mejora del sistema de dependencia y de salud».

 Martín hizo estas declaraciones en la jornada Pensiones, sanidad, dependencia. Retos Sociales y propuestas al nuevo Gobierno, organizada por Comisiones Obreras de Palencia en el Centro Cultural Provincial, donde explicó la situación actual a la que se enfrenta el sistema público de Seguridad Social y las propuestas que CCOO tiene para garantizar la sostenibilidad, dado que defendió que «el sistema es perfectamente sostenible, aunque necesita una serie de medidas de mejora de ingresos», apuntó.

 Además, trasladó medidas como el refuerzo de la contibución de los autónomos o el incremento de la base máxima de cotización con la reorientación de las políticas de empleo en lugar de reducciones a bonificaciones. Pero, en mayor medidia, exigió al Gobierno «la recuperación del marco del diálogo social», ya que «no es de recibo que los pensionistas de este país no tengan la seguridad, en el mes de diciembre, de cuanto van a incrementarse y revalorizarse sus pensiones».

 En cifras provinciales, detalló que «solo en Palencia hay casi 42.000 pensionistas con una pensión media de 1.000 euros, pero no hay que olvidar que hay casi 11.000 viudas con unos ingresos medios de 734 euros».