El fuego calcina otra nave en el polígono de Venta de Baños

DP
-

Es un recinto alquilado por la empresa Tuero para almacenar desperdicios de productos alimenticios

El fuego calcina otra nave en el polígono de Venta de Baños - Foto: Sara Muniosguren

Efectivos del Parque de bomberos de Palencia tuvieron que trabajar desde las 4 de la madrugada de hoy viernes en la extinción de un incendio originado en una nave del polígono industrial de Venta de Baños.

Según informaron los bomberos, el fuego, que afectó a la cubierta y la estructura de la nave, así como a la mayor parte de su contenido, ya fue controlado a primera hora de la mañana por lo que posteriormente tuvieron que trabajar para enfriar la estructura y evitar que las llamas se reavivara.

Según las mismas fuentes, a lo largo de la noche los bomberos trabajaron para contener el incendio y evitar que el fuego se propagara a los silos de cereal que están situados junto a la nave, próxima a las instalaciones de la empresa alimentaria Cerealto Siro.

Al parecer se trata de una nave industrial alquilada por la empresa Tuero para almacenar desperdicios de producto de desecho alimenticio en el polígono de Venta de Baños, la misma empresa que el pasado mes de octubre sufrió un incendio en otra de sus naves que quedó totalmente calcinada.

En aquella ocasión, dotaciones del parque de bomberos profesionales de Palencia (al menos 9 profesionales y los conductores) ayudadas por dos bomberos voluntarios de Venta de Baños y seis de Baltanás, así como una dotación de voluntarios de Frómista, intervinieron para atajar un aparatoso incendio.

En aquella ocasión, el siniestro calcinó  por completo la nave, de unos 3.200 metros. La dirección de la empresa Tuero, mostró su intención de mantener los 35 puestos de trabajo, aunque tendría que aplicar un Expediente Suspensivo a 15 o 16  empleados durante el proceso de reconstrucción de la fábrica y hasta su vuelta a la actividad. Para esos casos, la firma ofreció a esa quincena de trabajadores la posibilidad de trasladarse a Portugal, donde la empresa tiene otro centro de trabajo de similares características al de Venta de Baños

Por lo demás, el incendio de hoy viernes se saldó sin daños personales pero con cuantiosos daños materiales.