Tente presenta el viernes en Aguilar su última publicación

A. Benito
-

La guía 'Curavacas y Espigüete: Hitos alpinos en la Montaña Palentina' salió a la venta en enero de este mismo año. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la biblioteca municipal

Tente presenta el viernes en Aguilar su última publicación - Foto: Enrique Caña

Tente Lagunilla se desplazará este viernes hasta la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio de Aguilar para presentar su última publicación, la guía de escaladas y ascensiones Curavacas y Espigüete: Hitos alpinos de la Montaña Palentina. 
El acto, organizado por el Club Deportivo de Escalada Sostenible y en el que también colabora el Ayuntamiento de la localidad norteña, tendrá lugar a partir de las 20 horas. La entrada será libre y gratuita.
De esta forma, el montañero palentino, uno de los máximos conocedores de las que probablemente sean las dos cumbres más emblemáticas de la Montaña Palentina, dará a conocer en la villa galletera los entresijos de un libro fruto del trabajo de muchos años. 
Una obra basada en la Guía Alpina de Fuentes Carrionas publicada por Tente Lagunilla y Ángel Villán en 1998, que a su vez bebió de la Guía de la Montaña Palentina de Carlos Sainz Varona,  y que ha sido revisada por Vidal Rioja.
El libro salió a la venta hace unos meses y, gracias a la colaboración de Diputación, cuenta con una edición digitalizada de descarga gratuita a la que se puede acceder a través de la web de la institución provincial.