Cultura urbana

DP
-

El Urban Plaza ofreció las actuaciones de Force, Kensuke, Mr. Rango, Kaos, Fvck'n Djs Sound, Gabo, Rivero, Mcinnombre y Dj Tisho

Cultura urbana

Tras el éxito cosechado el pasado año con la celebración de la primera Batalla de Gallos, en esta nueva edición enmarcada en la octava Urban Plaza,  los raperos volvieron  a enfrentarse sobre el escenario palentino en el parque de Los Jardinillos a través de la improvisación. Se enfrentaron 16  llegados de Palencia, Valladolid y Burgos. El jurado otorgó un trofeo ofrecido por Deportes Artiza, dos entradas para asistir a la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y la grabación, mezcla y master de un tema en el estudio de grabación palentino MiOtroEstudio..

Dentro de la programación del Verano Cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bajo el lema Hagan plaza. Cultura en la calle, Los Jardinillos acogió la octava edición del Urban Plaza Palencia, una cita que invita al público a disfrutar de la cultura urbana a través de los estilos más vanguardistas como el hip hop, el rap o el reggae y que fue presentada por el rapero palentino Milwoky.  Walls (Ginés Paredes Giménez)    iba a encabezar el cartel de artistas invitados, pero un problema de salud le impidió participar. Fruto de un gran esfuerzo de última hora por parte de la organización, finalmente acudieron a la cita Force (doble campeón de España de la Red Bull Batalla de los Gallos y referente nacional) y Kensuke (asimismo señero en el panorama nacional).  Junto a ellos, el público disfrutó de las actuaciones del madrileño Mr. Rango, cantante de reggae y dancehall y miembro de uno de los grupos más reconocidos del rap nacional, C.P.V. (El Club de los Poetas Violentos), y de los vallisoletanos Fvck’n Djs Sound, que regresan a la cita palentina. También el rapero Kaos, vencedor de numerosas Batallas de Gallos, puso en escena un pequeño showcase. Las actuaciones de los palentinos Gabo, Rivero y McInnombre completaron, junto con la sesión de Dj Tisho (Valladolid) el programa del encuentro.

Cabe señalar que el Festival Urban Plaza Palencia, coordinado por Nunca Piso Freno Records, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, así como con la colaboración de Deportes Artiza, Red Bull, MiOtroEstudio y Visual Creative Producción Audiovisual.