Ortega considera que la A-73 es vital para la industria

Alberto Abascal
-

La alcaldesa de Aguilar asegura que ayer sentía «un sabor amargo» porque el proyecto global «está aún verde»

Ortega considera que la A-73 es vital para la industria - Foto: Alberto Rodrigo

La alcaldesa de Aguilar de Campoo y procuradora regional por el Partido Popular, María José Ortega, en declaraciones a Diario Palentino, reconoció que pese a la inauguración de un tramo de la A-73 (Burgos-Aguilar), sentía «un sabor amargo» porque, a su juicio, se trata de un trayecto de 12 kilómetros «que se encuentra en medio de un proyecto que está aún verde. De hecho, lamentablemente todavía no contamos con un acceso a la propia Aguilar de Campoo a través de esta vía después de muchos años se retraso».


«Hay que recordar que se trata de una obra que se paralizó en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aunque es verdad que aunque posteriormente también se vio paralizada con Gobiernos de distinto color, no acepto que ahora se nos venga a vender este proyecto con benevolencias», añadió.


María José Ortega también señaló que el nexo con Aguilar de Campoo a través de la A-73, «es vital para nosotros, especialmente para los empresarios de la comarca. De hecho, están muy enfadados y cabreados por el enorme retraso que lleva la ejecución de este proyecto, ya que las comunicaciones son vitales para el desarrollo industrial».


La alcaldesa de Aguilar de Campoo, no obstante, reconoció que para ella ayer fue «un día de reivindicación». «Acudí al acto para que fuera escuchada por la ministra. Y teniendo en cuenta que Raquel Sánchez, antes de ser la titular de Transportes, ha sido alcaldesa, concretamente, de la población barcelonesa de Gavá, la verdad es que me he sentido atendida. Creo que hablamos el mismo idioma y le he hecho llegar la necesidad de acelerar esta infraestructura porque la verdad es que la necesitamos».

 

PRESENCIA DE REVILA

En otro orden de cosas, coincidiendo con la visita a Marcilla para supervisar las obras de la LAV entre Amusco y Osorno, el Partido Regionalista de Cantabria ha organizado una comida popular (carne asada, pan, agua, vino y quesada) para todos los asistentes que acudan a la convocatoria desde la vecina comunidad cántabra. Se han fletado varios autocares, amén de los vehículos particulares, para acudir a un acto que se celebrará en Monzón de Campos y que contará con la presencia del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.