Tres comedias para una tarde

DP
-

La segunda edición de Contiene Teatro, que se celebra en El Salón, presenta un estreno en su propuesta

Tres comedias para una tarde - Foto: Sara Muniosguren

En su segunda edición, Contiene Teatro presenta al público palentino en El Salón las obras La cornisa (comedia negra con Alex O’Brien y Javier Aguayo), El papel de tu vida (comedia de enredo con Miguel Rascón y Marian Arahuetes) y A veces oigo voces (comedia romántica con Héctor González y María Llinares). Una propuesta de La Kimera Teatro que forma parte del Verano Cultural del Ayuntamiento y que repite hoy a partir de las 18,30 horas el esquema, resumido con 15 3 del que ya se disfrutó ayer, y es que son tres montajes de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores por pase, en menos de 15 metros cuadrados (contenedores).

Este microfestival  acerca a la capital palentina el formato de teatro de cerca que arrasa en las principales capitales del mundo, producido por La Kimera Teatro y de la mano de el palentino Miguel Rascón. Este, en declaraciones a Diario Palentino, expresó su confianza en «sobrevivir al calor» y que «los espectadores salgan tan contentos como el año pasado». Espera, asimismo, que este festival de microteatro  pueda y a «mejor»  y que se haga «más grande».

El público puede disfrutar de tres comedias con diferentes tintes. Dos de ellas ya están probadas, La cornisa  (Javi y Alex son dos personas arrastradas al abismo. Pero solo hay hueco para uno en esa cornisa que los separa entre la vida y la muerte) y El papel de tu vida (en el backstage de la gala de los Oscar puede pasar de todo, y más si el encargado de entregar el premio a mejor actriz  se equivoca y premia a la persona equivocada), mientras que A veces oigo voces es un estreno. En esta, dos amigos, dos seres humanos perdidos en la inmensidad de la masa urbana, dos colegas muy distintos y muy parecidos a la vez que se encuentran de pronto presenciando una obra de teatro que no entienden. Ellos no saben que el mejor espectáculo que van a presenciar es el que ellos mismos protagonizarán.

La taquilla estará abierta en el mismo lugar de la instalación desde las 17,30 horas.