Tres comedias para una tarde

DP
-
Tres comedias para una tarde - Foto: Sara Muniosguren

La segunda edición de Contiene Teatro, que se celebra en El Salón, presenta un estreno en su propuesta

En su segunda edición, Contiene Teatro presenta al público palentino en El Salón las obras La cornisa (comedia negra con Alex O’Brien y Javier Aguayo), El papel de tu vida (comedia de enredo con Miguel Rascón y Marian Arahuetes) y A veces oigo voces (comedia romántica con Héctor González y María Llinares). Una propuesta de La Kimera Teatro que forma parte del Verano Cultural del Ayuntamiento y que repite hoy a partir de las 18,30 horas el esquema, resumido con 15 3 del que ya se disfrutó ayer, y es que son tres montajes de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores por pase, en menos de 15 metros cuadrados (contenedores).
Este microfestival  acerca a la capital palentina el formato de teatro de cerca que arrasa en las principales capitales del mundo, producido por La Kimera Teatro y de la mano de el palentino Miguel Rascón. Este, en declaraciones a Diario Palentino, expresó su confianza en «sobrevivir al calor» y que «los espectadores salgan tan contentos como el año pasado». Espera, asimismo, que este festival de microteatro  pueda y a «mejor»  y que se haga «más grande».
El público puede disfrutar de tres comedias con diferentes tintes. Dos de ellas ya están probadas, La cornisa  (Javi y Alex son dos personas arrastradas al abismo. Pero solo hay hueco para uno en esa cornisa que los separa entre la vida y la muerte) y El papel de tu vida (en el backstage de la gala de los Oscar puede pasar de todo, y más si el encargado de entregar el premio a mejor actriz  se equivoca y premia a la persona equivocada), mientras que A veces oigo voces es un estreno. En esta, dos amigos, dos seres humanos perdidos en la inmensidad de la masa urbana, dos colegas muy distintos y muy parecidos a la vez que se encuentran de pronto presenciando una obra de teatro que no entienden. Ellos no saben que el mejor espectáculo que van a presenciar es el que ellos mismos protagonizarán.
La taquilla estará abierta en el mismo lugar de la instalación desde las 17,30 horas.