La Junta impulsa 291 inversiones con más de 400 empleos

DP
-

Ángel Ibáñez destacó ayer en su visita al Lecrác que, solo en la capital, se han llevado a cabo proyectos por casi 900.000 euros

La Junta impulsa 291 inversiones con más de 400 empleos - Foto: Bragimo ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visitó ayer Palencia para poner en valor el estado de las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, «cerca de 300 en toda la provincia por un valor de cerca de 10 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 6».

En esta visita, el consejero quiso destacar que, solo la capital, ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos. Así, del Fondo Extra Covid, invertirá 64.500 euros para la dotación de alumbrado al camino de Figueldo; más de 42.000 euros para señalética en polígonos industriales; más de 40.000 euros para equipos informáticos o los más de 86.000 euros para el alumbrado del parque del Sotillo.

A través del Fondo de Cooperación de 2020, recibió una importante aportación de la Junta con una cuantía superior a los 250.000 euros para el suministro e instalación de juegos infantiles en el parque de la Huerta de Guadián y en el de la Carcavilla. Y a través del de este año, la ciudad se ha visto beneficiada con cerca de 250.000 euros para la recuperación de zonas fluviales, más de 46.000 para el acondicionamiento de las Once Paradas y, además de la inversión de casi 75.000 euros en el Lecrác.

«Estas importantes inversiones, con casi 900.000 euros, modernizan servicios básicos para los palentinos, con la mirada puesta en la sostenibilidad y el mantenimiento de la calidad de vida en esta ciudad. Y, además, en el caso concreto de la inversión en la biblioteca que hoy [por ayer] visitamos, posibilita que los recursos culturales sean más accesibles para todos», indicó el consejero.

El consejero también puso en valor el esfuerzo de la Junta para llevar a cabo inversiones útiles que mejoren la vida de las personas en toda la provincia. De esta forma, indicó que las 291 inversiones autorizadas, «buscan dinamizar la economía y el empleo local». «Los datos nos dicen que ha sido así, puesto que en Palencia estas inversiones han supuesto la creación de más de 400 empleos, entre empleo directo e indirecto».