Baskonia y Barça hacen los deberes

SPC
-

Baskonia y Barça hacen los deberes - Foto: SERGEI ILNITSKY

El Kirolbet Baskonia consiguió ayer su tercera victoria consecutiva a domicilio tras derrotar al Khimki ruso (77-85) en la decimoquinta jornada de la fase regular de la Euroliga, que le acerca a la zona de ‘play-off’ tras un duelo marcado por la eficacia de Shavon Shields (15 puntos sin fallo) y las asistencias de Marcelinho Huertas (10). 

Los pupilos de Velimir Perasovic estuvieron de dulce en la capital rusa. Especialmente potentes en el rebote, con un porcentaje notable desde el perímetro, los vitorianos cocinaron su triunfo desde el primer cuarto para hacer olvidar, cuanto antes, el tropiezo que arrastraban frente al Barça.

 Precisamente, el equipo catalán cerró ayer con una sufrida victoria ante el Anadolu Efes (80-65) la primera vuelta de la fase regular, con actuación destacada de Pierre Oriola gracias a sus 14 puntos, y confirmando así su recuperación en Europa. 

Gracias a este buen resultado, con remontada incluida, los culés firmaron dos triunfos consecutivos y se situaron provisionalmente en la zona de los ‘play-offs’, con un balance de 8-7. 

Por su parte, el Real Madrid afrontará hoy (18,30 horas/Mov. Dep.) un duro cierre de primera vuelta de la Euroliga en el Ulker Sports Arena donde le espera con ánimo de revancha un Fenerbahçe turco, hasta el momento casi intratable en esta Liga Regular. 

Mientras, el Herbalife Gran Canaria recibirá en su al Zalgiris Kaunas (21,00 horas/Mov. Dep), rival que llega en una gran forma y que defenderá su posición de ‘play-off’ en un duelo marcado por las lesiones.