Ayudas para promocionar productos y servicios

DP
-

Quince empresas recibirán el apoyo de la Diputación para asistir a ferias

Ayudas para promocionar productos y servicios - Foto: Sara Muniosguren

La Comisión Informativa de Promoción Económica de la Diputación decidió aprobar subvenciones por valor de cerca de 40.000 euros a quince empresas de la provincia dentro de la convocatoria de ayudas a entidades para su asistencia a ferias de carácter comercial 2019. Cada una recibirá entre 464 y 3.000 euros.

Los beneficiarios de esta convocatoria debían ser empresas con sede social en el medio rural de la provincia, pertenecientes al sector agroalimentario, turístico, industrial y de servicios. Además, podían concurrir a la subvención aquellas empresas adheridas a la marca de calidad de la institución provincial, Alimentos de Palencia.

En total, optaron a las ayudas 17 empresas, con 23 solicitudes, y finalmente fueron 15 las beneficiadas, en atención a 21 solicitudes. Desde la institución provincial señalan que una solicitud fue denegada por no cumplir con los requisitos y otra perdió el derecho de cobro por no cumplir posteriormente con los requisitos que se exigían para su justificación y pago. De los 21 expedientes aprobados, 14 correspondieron a la asistencia a ferias profesionales dentro de España y siete con destino al extranjero. Se destinaron 28.503,54 euros para las ferias nacionales y 11.496,46 euros para acudir a las celebradas fuera de España.

Las empresas propuestas por la Comisión de Promoción Económica para recibir las ayudas son Remolques Rodríguez SL, Selectos de Castilla SA,  Riegos Agrícolas Españoles S.A. (Raesa), Quesos Cerrato S.Coop, Ingeniería Sanpe SL, Cilindros y Cromados Palentinos SL; Remolques Herrero SL; Inmapa Aeronáutica SL; Industria Gastronómica Blanca Mencía SL; Espelta y Sal Panificadora SL; Agropecuaria Saldañesa Tecnipec SA; Europraline SL; e Ingeniería o Servicios en Acústica Iberacústica SL.  El objetivo de estas ayudas es facilitar a las empresas palentinas, la asistencia a las distintas ferias profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios.