Manos a la obra

SPC
-

El nuevo gabinete de la Junta dedica su primeros días a repasar los asuntos pendientes y adopta las primeras decisiones

La consejera de Sanidad, Verónica Casado - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

El nuevo gobierno de Castilla y León se pone manos a la obra. En estos primeros días, tras la toma de posesión celebrada este miércoles, y el primer Consejo de Gobierno de ayer jueves, los consejeros han dedicado estas jornadas a ponerse al día sobre los asuntos pendientes en sus áreas de gestión, con las primeras reuniones y decisiones ya sobre la mesa.

Explicaron a Ical que aprovecharon su primera jornada de trabajo para un “primer contacto” dirigido a conocer a sus equipos más cercanos, a los altos cargos de las consejerías, para ponerse en situación del estado de cada uno de los departamentos y de las actuaciones más apremiantes en su nueva responsabilidad. Asimismo, empezaron a hacer suyos los despachos, colocando sus enseres y retirando aquellos abandonados por los responsables anteriores.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó a Ical, que ya empezó a trabajar el mismo día de la toma de posesión y expuso que lo primero fue reunirse con el equipo de su departamento, para “poner un punto de encuentro”. En este sentido, destacó que mantuvo reuniones con la Secretaría y las direcciones generales para que le informaran de los “temas más inminentes” a afrontar.

La consejera de Familia, Isabel BlancoLa consejera de Familia, Isabel Blanco - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

Al respecto, expuso que, como no podía ser de otra manera, se puso sobre la mesa el arranque del curso 2019-2020; así como el estado de las oposiciones a maestro, el transporte escolar o los comedores.

Lucas también explicó que en estas primeras horas en el cargo ha dedicado también un tiempo a saludar a los funcionarios y los empleados públicos, a consultar con cada uno, dijo, sus impresiones y los asuntos que consideran más apremiantes en la labor del departamento.

Lucas reconoció que estas horas las centró en conocer a las personas con las que trabajará y ha dejado un poco de lado la mudanza a su nuevo despacho, ya que, como indicó, aún no ha recogido el anterior en el ECyL.

La consejera de Educación, Rocío Lucas	La consejera de Educación, Rocío Lucas - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

Por último, explicó que afronta su llegada a la Consejería de Educación “con mucha ilusión”, porque vuelve a su “casa”, a sus “orígenes”, ya que a este departamento llegó destinada cuando llegó a Valladolid desde Soria.

También la responsable de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo de este departamento para ponerme al corriente de los diferentes programas y proyectos. “Son muchos y muy importantes para el bienestar de todas las personas de Castilla y León”, afirmó la zamorana.

Posteriormente, recorrió las dependencias administrativas para saludar a todos los funcionarios de los Servicios Centrales de la Consejería y la Gerencia de Servicios Sociales, a los que agradeció el trabajo realizado hasta ahora y a los que les pidió su apoyo y colaboración para esta nueva etapa que ahora comienza.

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero (c)	El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero (c)

Igualmente, el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mantuvo una reunión con los miembros del Consejo Agraria para abordar, entre otros asuntos, la sequía que afecta a la Comunidad y las pérdidas económicas que podría acarrear al campo, así como la sobrepoblación de topillos que se está registrando en algunas provincias.

Finalmente, la titular de Sanidad, Verónica Casado, también tomó las riendas de su departamento, con la visita a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, los Servicios Centrales y el Centro de Hemodonación y Hemoterapia, a falta de que el próximo lunes tome posesión el nuevo gerente de Sacyl, el leonés Manuel Mitadiel. Además en esa jornada tiene previsto reunirse con alcaldes de la zona de Aliste en la localidad de Alcañices (Zamora). Para ello, se reunió con responsables de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de Profesionales.