Derrota del Becerril, que encajó el segundo en el 91'

Área 11
-

Kuko había adelantado a los de Edu Narganes ya tras el descanso. Empataba el local Mayorga siete minutos más tarde. En el tiempo de descuento Encinar, el máximo goleador abulense, conseguía el 2-1

Derrota del Becerril, que encajó el segundo en el 91’ - Foto: David Castro

Derrota del Becerril en el inicio de la segunda vuelta del grupo por la permanencia para el Becerril, que se adelantó en su visita al Sancti Spiritu, por medio de Kuko, pero acabó cediendo con un tanto en el tiempo de descuento. 

Mandaba en su campo el equipo abulense al comienzo del encuentro, cuando probó a Sevi, quien detuvo el primer disparo de Mayorga, seco y duro junto al palo a los 12 minutos de juego. Había arrancado con ganas un Diocesanos que parecía ir siempre un paso por delante de un Becerril que aguantaba el chaparrón. El dominio era de los locales, pero no sufrían los de Edu Narganes, a lo suyo. 

Y la suya -minuto 23- la tendría Blanco, que obligó a Darío a despejar a córner tras romper desde su banda al interior del área. 

Derrota del Becerril, que encajó el segundo en el 91’Derrota del Becerril, que encajó el segundo en el 91’ - Foto: David CastroNo había aprovechado su momento el Diocesanos y el partido entró en tierras pantanosas. Se enfangó el juego, se rompió la circulación y el tiempo de descanso anunció su llegada no sin antes volver a tener un serio aviso de manos del Becerril. Fue el Colegios Diocesanos UCAV su propio enemigo. Nuevo error en la salida -no era el primero-, pero esta vez la cazó Melero. Aunque le encimaron, el palentino supo abrirse hueco de espaldas para girarse y lanzar el disparo. De nuevo aparecía Darío.

Se agarró a su portero el Diocesanos antes de marcharse a vestuarios y recurrió a sus guantes en la vuelta. Porque el Becerril tuvo las más claras hasta ese momento. Un minuto había pasado desde la reanudación del duelo cuando Sierra la enganchaba desde fuera del área. Tomó vuelo el disparo y voló Darío a mano cambiada para mandar a córner. La ocasión fue clara, como el siguiente remate de Carlos, que al saque del córner se encontraba con el larguero. 

Supo reaccionar bien el Diocesanos. La tuvo Vicente, y por partida doble. Le puso un buen balón al espacio en el 55’ Sergio Alonso para que la dejara correr y la pegara de puntera. Rechazó Sevi de primeras, y rechazó de segundas cuando el nueve local recogía de nuevo el balón y probaba nuevamente al portero.

Volvía a volcar el partido en campo rival el Diocesanos cuando llegó el gol. Balón en largoa la espalda de los centrales y sprint de Blanco, que se puso cara a cara con Darío. Buena mano del portero, que desvió el disparo, pero Kuko recogía el balón para marcar a puerta vacía. 

Cerró huecos el Becerril, con un premio sabroso en sus manos, pero no se vino abajo el equipo de Somoza, que no tardó en devolver la igualdad al marcador (73’). La puso Chris a la frontal del área sin apenas peligro, pero Mayorga convertía un balón que bajó con nieve en un disparo preciso a la cepa del palo contrario, donde Sevi no podía llegar. 

Vuelta a empezar, aunque ya nada fue igual. Se rompió el partido. Tendría Kuko a continuación el 1-2 en un remate fácil y sin oposición dentro del área pero su disparo lo mandaba a córner la defensa. Darío, a dos manos, sacaba el remate de cabeza de Carlos. No se conformaba el Becerril, apurado por la necesidad. Tanta como la de un Diocesanos que no dejó de creer. Y así llegaba el gol. Jugada embarullada en el área que culminaba Mayorga con un tiro desde fuera. Sevi, a una mano, con ayuda del larguero, impedía el gol, pero Encinar al rechace remataba sobre la línea el 2-1 en el 91’.