Sandra Sánchez se cuelga el oro y Quintero, la plata

Agencias
-

Sandra Sánchez se cuelga el oro y Quintero, la plata

Sandra Sánchez consiguió ayer colgarse la medalla de oro al vencer a la japonesa Kiyou Shimizu, mientras que Damián Quintero logró enfundarse la de plata en la Premier League de Moscú, por lo que el equipo español regresa de la cita rusa con un total de cinco metales.

La talaverana, de 38 años, de nuevo volvió a colocarse en lo más alto de podio, tras el tropiezo de Japón donde hubo que repetir esa final por un empate técnico entre ambas competidoras.

En esta ocasión, la número uno y campeona del mundo sacó a relucir su mejor suparinpei que obtuvo la puntuación de 26,82 frente al 26,54 que le concedieron a la nipona.

En kata masculino, Damián Quintero, de 35 años, continúa sin poder vencer al japonés Ryo Kiyuna. El malagueño conquista todas las eliminatorias previas frente a cualquier rival de cualquier nacionalidad, pero es solamente el japonés Kiyuna quien se le resiste para conseguir estar en la cima del podio. Así, el deportista nacido en Buenos Aires sumó una plata a su palmarés.

La tercera presea llegó con el equipo femenino de kata formado por Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Marta Vega que, tras enfrentarse y vencer en la final al equipo local, lo que sirvió a las españolas para conseguir el oro.

Por otro lado, la malagueña María Torres, en la categoría de +68 kg, consiguió la primera medalla de bronce para España ante la ‘número cuatro’ del mundo, la iraní Abbasali por 3-2, en un gran combate.

El otro tercer puesto lo logró el equipo masculino de kata formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana, también ante el combinado ruso.