Base documental para once monumentos

DP
-

Obtendrá documentación fotográfica, tanto de exteriores como interiores, para la divulgación entre el público a través de la web de patrimonio de Cultura

Base documental para once monumentos

En el Plan Pahis 2020 se establece como principio general de la política de actuación en el patrimonio cultural el conocimiento de los bienes,  sus características, valores, representatividad y estado de conservación. En este sentido, la Consejería de Cultura contratará la elaboración de documentación gráfica de nueve iglesias, un monasterio y las ruinas de un castillo que apoye las futuras labores de intervención, erradique los factores de degradación y defina medidas específicas de mantenimiento y seguridad. Igualmente se persigue su documentación fotográfica, tanto de exteriores como interiores, destacando sus valores patrimoniales, para la divulgación entre el público en general, a través de la web de patrimonio de la Consejería.
Los templos objeto del contrato son Nuestra Señora de la Asunción de Boadilla del Camino; Santa María de Carrión de los Condes; San Facundo y San Primitivo de Cisneros, Santa Cecilia de Herrera de Valdecañas, el monasterio del Salvador de Nogal de las Huertas; San Salvador de Pozancos; San Martín  de Quintanilla de la Berzosa; San Juan Bautista de Santoyo; San Hipólito de Támara; Nuestra Señora  del Castillo de Villalcón; y las ruinas del castillo de Palenzuela.
actuaciones. El objetivo es disponer del material gráfico, con apoyo de dron, para el conocimiento de la morfología y características constructivas del inmueble, de su entorno inmediato, de los bienes culturales que atesora y de su estado de conservación, que sirva de base documental suficiente para impulsar actuaciones específicas: estudios aquilatados; propuestas de intervención; difusión de valores. Se incidirá en el conocimiento de la implantación en el paisaje, natural o urbano; de los objetos relevantes por sus valores artísticos, históricos o arquitectónicos; y de los puntos donde se aprecien patologías concretas, o que ayuden a comprender las causas del deterioro.
Para la consecución de los objetivos se precisa un contenido mínimo, que en el área gráfica contempla un reportaje fotográfico de la totalidad del inmueble, con imágenes del bien en el entorno (panorámicas y elementos cercanos), de su volumen general y volúmenes adosados (torre, capillas, atrios); y de los espacios interiores y elementos ornamentales y bienes muebles destacados; y maqueta 3D y orto-imagen escalada de alta resolución de emplazamiento, cubierta, planta y alzados exteriores.
?En el área de difusión, hay que hablar de una visita virtual que cumplirá requisitos como una vista inicial panorámica de 360º del inmueble y su territorio circundante,  al menos cuatro panorámicas del exterior  y otras tantas del interior y fotografías de alta calidad de aquellos elementos más relevantes.



Las más vistas