Triplete del Pereda

Alberto Moreno
-

Las cántabras se mostraron muy superiores durante todo el torneo, superando en la final al Dominicos maño. Palencia Turismo mejora y acabó tercero

Triplete del Pereda - Foto: Óscar Navarro

El Atlántico Pereda de Santander logró la victoria en el VIII Memorial Rafa Aguado tras derrotar en el final al Dominicos de Zaragoza por 15- 8, con lo que se convierte en el primer equipo que consigue el torneo en tres ocasiones, todas ellas de forma consecutiva. El torneo se jugó en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.

En la lucha por el tercer puesto, el Palencia Turismo logró evitar el último lugar del cuadrangular al derrotar al Getasur de Getafe (Madrid), que pagó en la parte final del torneo el esfuerzo físico de todo el día.

En la jornada matinal, los cuatro equipos participantes jugaron una liguilla en la que Pereda ya mostró su superioridad, consiguiendo 14,5 de los 15 puntos posibles.Le siguieron Getasur y Dominicos, cerrando la clasificación el Palencia Turismo.

Sin embargo, en las semifinales, Dominicos se mostró  más fresco que Getasur, mientras el Palencia Turismo empezó a mostrar un mejor nivel, aunque sólo consiguió tutear al Pereda en los últimos minutos del partido.

El torneo fue un claro ejemplo de la evolución del Palencia Turismo, que continúa creando el nuevo proyecto con el objetivo de ser competitivo en cada encuentro.

La liga de la División de Honor plata está a la vuelta de la esquina, debutando las palentinas el 14 de septiembre en tierras canarias ante elLanzarote Zonzamas.