Husillos prepara el relevo en Valencia

Alberto Moreno
-

El atleta palentino viaja mañana a Glasgow donde aspira a dos medallas. Junto a su técnico, Luis Ángel Caballero, y Carla Gallardo, opta al título de mejor atleta de 2018

Husillos prepara el relevo en Valencia - Foto: CLEMENS BILAN

Óscar Husillos concluye hoy la concentración de la selección nacional española de relevos 4x400 que ha tenido lugar en Valencia desde el pasado 21 de febrero, cara a preparar el Europeo de pista cubierta de Glasgow del 1 al 3 de marzo, en el que el atleta astudillano correrá tanto la prueba de los 400 metros, como la del relevo. A las órdenes de Antonio Puig han estado, junto a Husillos, Lucas Búa, Bernat Erta, Manuel Guijarro, Alex Porras, Adrián Rocandio y Jesús Serrano. Un plantel tremendamente joven, tanto que Husillos, con 25 años, es el mayor de todos ellos. 

No tendrá problemas Óscar Husillos para compaginar su doble compromiso. Las eliminatorias de los 400 metros se disputarán en la mañana del viernes, a las 10,20 horas, estando previsto que las semifinales se diriman ese mismo día a las 20,55 horas. El sábado, en el caso de alcanzar la final, como es de esperar, Óscar Husillos deberá saltar a la pista del Emirates Arena de Glasgow a las 20,22 horas para buscar una medalla que tiene en sus piernas. La final directa del relevo 4x400 metros se disputará el domingo, a las 20,25 horas.

Husillos, tras la concentración en Valencia, no vuelve a casa, sino que viajará a Madrid, dado que mañana viaja la expedición española a tierras británicas.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino