La Guardia Civil investiga a seis personas por furtivismo

DP
-

Gracias a la colaboración ciudadana y a los servicios que se han realizado encaminados a la protección de la flora y la fauna, la Benemérita investiga a seis personas por cazar con galgo en cotos de caza sin autorización

La Guardia Civil investiga a seis personas por furtivismo. - Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana y a los servicios que se han realizado encaminados a la protección de la flora y la fauna, investiga a seis personas por varios delitos contra la fauna por cazar con galgo en cotos de caza sin autorización de sus titulares y sin licencia de caza, según fuentes del instituto armado.

Dichas investigaciones se dividen en una persona por encontrarse cazando un ejemplar de corzo sin autorización en el término municipal de Villamuriel de Cerrato; dos personas cazando un ejemplar de caza menor en el acotado de Villalobón sin permiso del titular del coto ni licencia de caza; y otras tres que fueron sorprendidas mientras cazaban en el acotado de Villamartín de Campos, sin autorización del titular del coto ni licencia de caza, ayudados por tres perros galgos que no llevan microchip y de los que no se aportó la cartilla de vacunación obligatoria ni la documentación sanitaria.

SANCIONADOS. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de 1ª instancia e instrucción a los que corresponden y se han formulado varias denuncias en materia de caza, biodiversidad y animales de compañía para su remisión a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil se encuentra en todo momento en estado de alerta para evitar que la caza furtiva se expanda a lo largo y ancho de la provincia. Desde la época de la berrea en el norte de la provincia, varias son las personas que han sido identificadas y sancionadas por la práctica del furtivismo, según la información proporcionada.