Rodríguez jugará la Copa en paleta

David del Olmo
-

La palentina ha sido convocada para la cita capitalina en la disciplina en la que es vigente campeona de España

Rodríguez jugará la Copa en paleta - Foto: Óscar Navarro

El próximo fin de semana el frontón de Eras de Santa Marina acogerá la Copa de España de frontón de 30 metros en las modalidades de frontenis y paleta goma, donde habrá participación palentina, de la mano de María Rodríguez.
La Copa de España sustituye al inicialmente previsto encuentro internacional de selecciones que iba a acoger la misma sede palentina. En ella toman parte los jugadores convocados por la Federación Española de Pelota a tenor de sus resultados de la temporada.
Y dado que la jugadora palentina ha cuajado una gran primera temporada ya dentro de la categoría absoluta, era de prever que figuraría entre las seleccionadas. En cuanto a la disciplina, aunque ella como sub’22 ha brillado en  mayor medida con la raqueta de frontenis, lo cierto es que su exhibición  en el pasado Campeonato de España de paleta goma, donde se proclamó campeona con autoridad y un brillante juego, han llevado a los responsables de la convocatoria a incluirla en esa disciplina.


CALENDARIO. Será un triangular el que decida la campeona de la Copa de España de paleta goma, que se iniciará en la jornada del viernes en el frontón palentino con  un duelo que medirá  a María Rodríguez con la navarra Maider Ardanaz.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino