Recurren el archivo de un expediente por disparar a un oso

DP
-

Ecologistas en Acción ha recurrido la decisión del delegado territorial de la Junta · Los hechos ocurrieron en una cacería celebrada el 18 de noviembre de 2017 en La Pernía

Ecologistas en Acción ha recurrido la decisión del delegado territorial de la Junta de archivar el expediente sancionador abierto  por disparar a un oso.

El 18 de noviembre de 2017 se celebró una cacería de jabalí en la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas, en el término municipal de La Pernía. Dos cazadores participantes en la cacería efectuaron cada uno de ellos un disparo a un animal que, según concluyó el informe pericial de la Guardia Civil por los resultados de los análisis de sangre recogida en el lugar de los hechos, se correspondían con los de una hembra de oso pardo, sin encontrarse el cuerpo del ejemplar. Ambos cazadores fueron juzgados y quedaron absueltos.

 Estos mismos hechos dieron lugar a que se iniciase el expediente administrativo sancionador, que contaba con un informe técnico del Jefe de la Sección de Espacios Naturales y Especies que valoraba los daños y perjuicios ocasionados, por lo cual proponía imponer una multa de 12.000 euros.