La Gala abre el Trofeo Plaspisa Diputación

Alberto Moreno
-

Este jueves, desde las 12,15 horas, en elTeatro Ortega, se celebrará el acto de presentación del emblemático torneo alevín

La Gala abre el Trofeo Plaspisa Diputación - Foto: Sara Muniosguren

El XXIVTrofeo Plaspisa Diputación que organiza La 8 Palencia dará el pistoletazo de salida en la jornada de este jueves, con la gala de presentación que tendrá lugar a las 12,15  horas en el TeatroOrtega. 

El acto comenzará con un vídeo en el que han intervenido los niños de todos los clubes participantes, con una clara temática palentina. Seguidamente, será el turno de dar un repaso a la edición del pasado año, las normas de la competición, la presentación uno a uno de todos los equipos participantes, para concluir con el sorteo de eliminatorias de las dos categorías.

Entre medias, intervendrán los representantes del Ayuntamiento y Patronato Municipal de los Deportes , (colaboradores del torneo, cediendo las instalaciones a través de un convenio), ( los organizadores (La 8 Palencia, con la colaboración de DiarioPalentino), los patrocinadores (Plaspisa y Diputación de Palencia). También se sortearán regalos entre los jugadores, camisetas donadas por el CDBecerril (la de la Copa del Rey), la selección regional de fútbol, Deporcyl Guardo fútbol-sala y Sergio Asenjo. La entrada al acto es totalmente gratuita y libre, pudiendo no solo acudir jugadores, entrenadores y clubes participantes, sino el público en general. Esta gala será ofrecida el jueves 9 de enero enLa 8 Palencia.

En esta edición tomarán parte 36 equipos. 35 de ellos de la provincia. Como invitado tomará parte el equipo femenino del Atlético Lince de Laguna de Duero, dirigido por el palentino Javier Gutiérrez. En total, tomarán parte casi 500 jugadores.

El torneo arrancará ese mismo día, el 9 de enero, en el pabellón municipal con los tres primeros partidos. Será el escenario de la primera fase, hasta que en cuartos de final se juegue a fútbol-7.