Seis atletas para tres medallas

David del Olmo
-

Óscar Husillos corre esta noche (21,22 h) en el Emirates Arena en una final de los 400 metros del Campeonato de Europa donde competirán también el líder del ranking, Karsten Warholm, y otro español, Lucas Búa

Seis atletas para tres medallas - Foto: LEE SMITH

El astudillano regresa a una final internacional en pista cubierta esta noche (21,22 horas) en el estadio de Glasgow, donde intentará refrendar todo el esfuerzo dedicado a sus entrenamientos del invierno en dos vueltas al anillo del Emirates Arena, en busca de uno de los tres primeros lugares del continente. Porque entre los puestos de honor ya se encuentra, junto a los otros cinco mejores atletas del Campeonato de Europa, entre los que destaca el líder del ranking europeo del año, el noruego Karsten Warholm (ganador de una semifinal; el palentino venció en la otra).

El resto de candidatos al podio son el subcampeón de España Lucas Búa, el francés Fabrisio Saidy, el esloveno Luka Janezic y el holandés Tony Van Diepen. Todos ellos han bajado este año de 46''70, aunque solo tres lo han hecho de 46''40: Husillos (46''31 en la semifinal), Janezic (46''13) y el gran favorito, Warholm (por debajo de 46'', 45''56).