Julio César pasa revista

Alberto Moreno
-

El técnico del Palencia Cristo Atlético analiza a su nuevo equipo tras su debut ante el Bembibre

Julio César pasa revista - Foto: Sara Muniosguren

Julio César, uno de los componentes de la plantilla del RealMadrid que alcanzó la octava orejona, y el nuevo técnico mediático del Palencia Cristo Atlético fue el protagonista ayer del programa La Jornada de La 8 Palencia.

La pregunta es obligada. ¿Se han plantado ya las patatas en el césped de La Balastera?

Bueno, fue una broma en la rueda de prensa tras el partido. Hablando en serio, tenemos un campo con unas condiciones seriamente malas para la práctica del fútbol. Se está haciendo mucho uso del campo e incluso yo he pedido cancelar el entrenamiento del jueves para ayudar a que se recupere. Si todos los que usamos  el campo pensáramos igual ayudaríamos a que el día de los encuentros estuviese en mejores condiciones de juego.

¿Era complicado jugar en esas condiciones?

Sí, algunos jugadores acabaron con sobrecarga, el campo estaba peligroso. No es bueno. La estructura del campo es de Primera División, pero el césped...

¿El hecho de estar mal el campo, especialmente por el centro, muy embarrado, influyó en ese juego más directo de su equipo?

Nosotros, al entrar, llevábamos la idea de poner la pelota al suelo y circular, trabajar bien el centro del campo y buscar la amplitud con nuestros extremos por la rapidez que tenemos. Las bandas estaban además mejor. A medida que avanzaba el partido se embarraba más y era imposible que circulase la pelota por allí. Por eso le dije a los chicos que buscaran las transiciones más rápidas por las bandas. La idea de juego ya la tenemos metida y ahora es trabajar pequeños ajustes a nivel defensivo y a nivel de finalización. Son los dos extremeños que tenemos que trabajar bastante para buscar la mejora. Habrá más elaboración cuando el campo esté mejor. En el entrenamiento del jueves anterior al partido entrenamos en el estadio e hicimos un fútbol realmente bonito y me quedó un buen sabor de boca tras la práctica pensando que el campo estaría en esas condiciones, aunque tampoco eran buenas, para el partido del domingo. La lluvia del sábado hizo daño al césped. 

Comentó en la rueda de prensa que el equipo le gustó más de lo esperado, pero me imagino que habrá mucho margen de mejora.

Claro. Nosotros no trabajamos con límites, sino con nuestras posibilidades. El equipo se comportó muy bien, la actitud fue fenomenal. Hemos creado bastantes ocasiones. Fue un partido para no haber sufrido tanto y al final nos queda ese buen sabor de boca para esperar el  próximo partido y decir mira a qué nivel estamos. Es una prueba para nosotros.

El efecto Julio César tardará en verse, no se pueden hacer milagros en tres días.

No, tampoco me echo ninguna gloria. Los que entran en el campo son los jugadores y buscamos siempre que ellos den lo mejor de sí.  

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino