Una avería deja sin cobertura a varios pueblos de la Montaña

A. Benito
-

Los vecinos llevan desde sufriendo el problema desde ayer. El alcalde de San Cebrián exige una "solución inmediata" y critica duramente el hecho de que las compañías telefónicas hagan del medio rural "su hucha particular"

Una avería deja sin cobertura a varios pueblos de la Montaña

Los vecinos de varias localidades de la Montaña Palentina llevan sin cobertura desde ayer por la mañana. Una avería en una torreta es, al parecer, el origen de un problema que está indignando a los afectados. "Llevo un día entero hablando con la Dirección General de Telecomunicaciones y aquí nadie consigue darme una solución", apunta el alcalde de San Cebrián de Mudá.

 

"Este verano ya estuvimos 4 ó 5 días sin telefonía móvil ni Internet. Este tipo de problemas nos afectan individualmente, pero también al funcionamiento de la administración electrónica o a la hora de gestionar las reservas del Centro del Bisonte", continúa Jesús González a la vez que critica duramente un servicio "irreverente e irrelevante" que, a su juicio hace del medio rural "su hucha particular". Se da, además, la circunstancia de que el municipio celebra a partir de mañana sus fiestas patronales. "No podemos ni mandar un whatsapp para compartir la programación e invitar a los vecinos de otras localidades a que nos acompañen", expresa el alcalde montañés.

 

Este dirige su enfado hacia Movistar y exige a la compañía que se haga cargo de los de los gastos que este tipo de averías provoca entre los habitantes de la zona. "Tenemos un servicio ridículo, en muchos lugares del pueblo no hay cobertura porque solo tenemos una distribuidora que funciona a través de radio, y encima si no es por la lluvia es por el viento, pero siempre andamos con problemas", indica González. 

 

Finalmente, el regidor espera que a lo largo de la jornada se solucione una avería que, tal y como ha podido confirmar Diario Palentino, también está afectando a los vecinos de otras localidades como Salinas de Pisuerga.