Orden de alejamiento sobre la socorrista

A.A.
-

Se trata de una medida provisional adoptada tras el juicio rápido celebrado ayer a la espera de la verificación de los daños sufridos por la joven, que recibió una patada en el abdomen

Orden de alejamiento sobre la socorrista - Foto: Óscar Navarro

La titular del juzgado de instrucción número 4 dictó ayer un auto porque el que impone una medida provisional de alejamiento de al menos 500 metros de distancia para la pareja  formada por M.M.C.  y A.H.M. sobre la socorrista de las piscinas municipales de Villamuriel de Cerrato, A.Z., de 26 años, que el pasado sábado fue evacuada al hospital Río Carrión después de que fuera agredida por ambos después de que les llamara la atención a ellos y a miembros de su familia por no cumplir las normas higiénicas del recinto acuático y molestaran a los usuarios.

El auto, al que ha tenido acceso Diario Palentino, establece esta medida provisional después de que los denunciados comparecieran ayer ante la autoridad judicial en calidad de denunciados por la socorrista. M.M.C. y A. H.M. acudieron a la cita para responder en un juicio rápido como presuntos responsables de un delito leve de lesiones.

Medida provisional. Sin embargo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular que vela por los intereses de la víctima, ejercidos por el abogado palentino Antonio Nájera, coincidieron en solicitar una medida provisional de alejamiento para esta pareja a una distancia mínima de 500 metros del lugar del trabajo y el domicilio de la socorrista, puesto que aún no han llegado hasta el juzgado los informes médicos tras la exploración médica a los que fue sometida la trabajadora del complejo municipal cerrateño.

Las diligencias por este proceso proseguirán hasta la verificación exacta de los daños sufridos por la socorrista, que recibió por los denunciados «puñetazos» y una patada en el abdomen. Se da la circunstancia de que la víctima había sido objeto recientemente de una intervención quirúrgica y que está pendiente de otra intervención programada para finales del verano.

Según ha trascendido, al parecer, tanto M.M.C como A.H.M. han reconocido su participación en los hechos